Mandatarios en la Región piden mayor inversión en las redes eléctricas.
RCN Radio.
19 Mar 2020 05:08 PM

Alcalde de Cartagena solicita a Electricaribe suspender mantenimiento de redes por emergencia sanitaria

Laura Vanessa
Rosales Castro
El mandatario señaló que durante el fin de semana habrá toque de queda las 24 horas del día que podrían afectar a los ciudadanos

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, solicitó al gerente regional de Electricaribe, Eder Buelvas Cuello, suspender mantenimiento de redes eléctricas, teniendo en cuenta la crisis sanitaria por el COVID-19.

Solicito abstenerse de efectuar suspensiones en la prestación del servicio de energía eléctrica en todo el Distrito, áreas insulares o continental, por cualquier cosa”, dijo Dau Chamat.

Además el Consejo Gremial de Bolívar en cabeza de su directora ejecutiva, Verónica Monterrosa, también se unió a la solicitud, teniendo en cuenta que durante el fin de semana habrá toque de queda las 24 horas del día, de tal manera que los cartageneros deberán estar en sus viviendas.

Lea También: Ordenan cierre de restaurantes en todo el país

Nosotros solicitamos a Electricaribe que por favor se hiciera un reprogramación de los mantenimientos sobre todo lo que se tenía acordado para la subestación de Bocagrande que incluye la suspensión del servicio de energía en estas áreas el día domingo”, expresó Monterrosa.

Puede Interesarle: Aumentan a 108 los casos positivos de coronavirus en Colombia

Agregó, “dada la declaratoria de calamidad pública y la medida de toque de queda que los fines de semana se extiende las 24 horas, consideramos como Consejo Gremial de Bolívar que deben modificarse estas fechas para garantizar el bienestar de los cartageneros y los bolivarenses”.

“También permitir y/o facilitar que estas personas estén con condiciones óptimas los fines de semana que van a estar en sus casas para acoger esta medida. Como empresa y entidad también deben darse esas acciones y esos ajustes que sean necesarios para garantizar y motivar a que el mayor número de personas cumpla con las medidas que se han dispuesto por parte de la administración tanto Distrital como en la Gobernación de Bolívar”.

El Consejo Gremial de Bolívar espera que estos mantenimientos que tienen programado para esta semana y otras suspensiones puedan suspenderse como apoyo a las medidas que se han decretado desde el Distrito de Cartagena.

Entre tanto, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, también solicitó a las empresas de servicios públicos no suspender el servicio a los usuarios. “No puede ser que las empresas de servicios públicos en Bolívar en vez de ayudar se conviertan en un problema; por eso hoy le exijo a Electricaribe y que detengan las suspensiones a sus usuarios, sin importar las razones que tengan”, manifestó.