Emergencia por fuertes lluvias en El Carmen de Bolívar
Cortesía
14 Abr 2021 02:21 AM

Alcalde de El Carmen de Bolívar lanzó S.O.S, 12 mil familias afectadas por fuertes lluvias

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
El mandatario municipal sostuvo que 4 mil familias lo perdieron todo, hizo un llamado a la solidaridad.

Un fuerte aguacero de cuatro horas, que cayó en el municipio de El Carmen de Bolívar, superó la capacidad hidráulica de los canales, hoy los habitantes de la población están en alerta máxima debido a las 12 mil familias que resultaron afectadas y las 4 mil que lo perdieron todo.

Carlos Torres, alcalde del municipio, sostuvo que el 70% de El Carmen de Bolívar se encuentra con afectaciones.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

"El Carmen de Bolívar hoy necesita la solidaridad de Colombia, de las empresas, necesitamos frazadas, mercados, colchoneta, colchones, necesitamos todo lo que puede necesitar una familia para salir adelante porque lo perdieron todo. Estamos ahorita con Gestión del Riesgo Departamental, haciendo una evaluación de la situación, mirando los puntos críticos que son muchos, porque de verdad que se necesita grandes obras de infraestructura para que no vuelva a suceder lo que sucedió en El Carmen, porque fue inédito, nunca había pasado", manifestó el alcalde. 

Añadió que, "se encuentran todos los organismos de socorro, junto a la alcaldía y la gobernación, trabajando al lado de las familias, limpiando, evacuando agua, limpiando calles. Esto nos ha dejado muchas partes de El Carmen de Bolívar que no se puede transitar". 

Lea también: Condenan a más de 12 años de cárcel a exalcaldesa de Cartagena

José Ricaurte, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, indicó que, "fueron 4 horas intensa de lluvias que lograron superar la capacidad hidráulica de los canales, estamos en un punto que necesita ensancharse, toda vez que se generó una obstrucción grande que generó la afectación de gran cantidad de la población, que es la que estamos viendo, que están afectados. 

"De la mano de la gobernación de Bolívar estamos dispuestos a poner la maquinaria que se ha coordinado con la Unidad Nacional, las ayudas alimentarias y no alimentarias. para que esta comunidad hoy pueda ir superando la situación de riesgo y la situación de crisis que vivieron en el día de ayer (lunes)", concluyó el funcionario del gobierno departamental.