Alcalde de Cartagena
Cortesía
13 Abr 2021 04:18 PM

Alcalde de Cartagena recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
El mandatario local indicó sentirse en perfectas condiciones de salud.

La vacunación contra el covid-19 para personas entre los 65 y 69 años, inició en la ciudad de Cartagena, dentro de los inmunizados se encuentra el alcalde William Dau Chamat, quien a sus 68 años recibió la primera dosis. 

El mandatario local invitó a los cartageneros que se encuentran dentro de la población a vacunar, a que programen su cita, acudan a las entidades de salud y se apliquen los bilógicos. 

Le puede interesar: Le dieron con machete y cuchillo por una billetera que se perdió

"Es la única alternativa para vencer la pandemia, me siento bien, no me dolió para nada, me tienen sentando, esperando algún tipo de reacción, pero estoy bien. Es importante que la gente sepa que esta vacuna es sana, no tiene ninguna complicación y a partir de hoy se bajó de 70 a 65 años, a partir de los 65 años puedes programar tu cita, venir y vacunarte”, sostuvo William Dau. 

Ana María Jiménez, quien lleva más de 16 años desempeñándose como enfermera y aplicando vacunas en la ciudad, fue la encargada de inmunizar al alcalde. 

"Hay que vacunarse es la estrategia que tememos para poder sobrellevar esta pandemia, invitamos a todos a que se vacunen, todo está dispuesto para que la población tenga todas las garantías”, aseguró la enfermera. 

Lea también:Capitanía de Puerto de Cartagena suspende atención presencial a usuarios

En Cartagena a la fecha se han aplicado de 64.187.

"40.075 vacunas de Sinovac, 20.292 vacunas de Pfizer , 3.820 vacunas de AstraZeneca.  Cartagena ha recibido 89.740 discriminadas así: Sinovac (43.379), Pfizer (39.241) y AstraZeneca (7.120). Todas ya están distribuidas en los puntos de vacunación", manifestó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS). 

La funcionaria del gobierno local informó que, se llegará con jornadas de vacunación masiva en los conjuntos residenciales de la ciudad, para que los adultos de 70 años y más accedan fácilmente y sin barreras a la vacuna contra la Covid-19.