William Dau
Alcaldía de Cartagena
28 Nov 2020 11:57 AM

Alcalde William Dau asistió a juicio disciplinario por llamar nido de ratas a directivas de Unicartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El mandatario de los cartageneros dice tener pruebas de la presunta corrupción que hay en el interior del alma mater.

El primer año de gobierno del alcalde de Cartagena, William Jorge Dau Chamt, se ha caracterizado por los continuos enfrentamientos entre el burgomaestre y los “malandrines”, quienes según lo quieren tumbar del poder.

El mandatario denunció que la Procuraduría General de la Nación, le ha solicitado 600 veces informaciones de “cuanto caso se le ocurre” y en una sola semana la Contraloría Distrital, le pidió 32 requerimientos, tras la publicación de la tercera parte del libro blanco.

En medio de denuncias,  William Jorge, informó que asistió al juicio disciplinario, convocado por la Procuraduría General de la Nación, por haber dicho que entre las directivas de la Universidad de Cartagena existía un nido de ratas.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena incumple órdenes al no demoler Aquarela: Procurador

“Estaba citado por la Procuraduría para realizar una diligencia, un proceso disciplinario verbal que me abrieron, un proceso verbal, es muchísimo más ágil y lo pueden fallar en menor tiempo. Es un juicio por haber dicho que entre las directivas de la Universidad de Cartagena y yo fui muy claro en decir que eso en ningún momento me refería a los profesores ni a los estudiantes, pero que entre las directivas de la Universidad de Cartagena existía un nido de ratas. Por lo cual la Procuraduría me abrió una investigación”, señaló Dau Chamat.

El órgano de control le reprochó al mandatario el que presuntamente se refiriera en términos desobligantes e irrespetuosos hacia los directivos de la Universidad de Cartagena, en declaraciones hechas a los medios de comunicación el pasado 31 de julio de 2020. 

El alcalde puntualizó, “más adelante vamos a hacer una presentación demostrando no solo corrupción al interior de la Universidad de Cartagena, si no la connivencia entre la Universidad de Cartagena y la Procuraduría de Cartagena. Vamos a sacar a relucir todas las pruebas, la mermelada que daba la Universidad de Cartagena para nunca ser sancionados”.

Lea también: William Dau, alcalde de Cartagena, está seguro que el Procurador lo destituirá

La Procuraduría General de la Nación, en medio de la citación a juicio disciplinario, cuestionó a Dau Chamat, por una posible violación a las normas de obligatorio cumplimiento, al presuntamente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana.

El alcalde expresó lo siguiente, “ustedes no vieron los miles de millones de pesos que se robaban todos los años, para venirse en estas tonterías que por que yo use palabras soeces. Se demoraron 5-6 años para sancionar al exalcalde Dionisio Vélez, por ocho meses de suspensión, pero al alcalde Dau lo quieren destituir en tiempo récord por haber dicho que en la Universidad de Cartagena entre los directivos hay un nido de ratas”.

 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carillo afirmó que en, “un escenario de procacidad de vulgaridad de insultos, no se logra absolutamente nada, sobre todo cuando eso es lo único que se está mostrando como gestión”.

Fuente
Sistema Integrado de Información