Preocupación en Cartagena por aumento de casaos
Archivo RCN
27 Nov 2020 05:05 AM

El Covid-19 no perdona a quien le de 'papaya' en Cartagena, hay preocupación por aumento de casos y muertes

Orlando
Ramos Esalas
En los últimos días han sido infectadas más 1.200 personas en la capital bolivarense

Los últimos resultados que ha entregado el Instituto de Salud Nacional para Cartagena, han encendido las alarmas con el aumento de casos por Coronavirus Covid-19 en la capital de Bolívar, lo que preocupa a la ciudadanía y autoridades locales.

Las cifras hablan por sí solas,  por lo que el Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe hizo un análisis basado en las estadísticas de los últimos días, llegando a establecer que los contagios en la "Heroica" van en aumento, lo que ha empezado a inquietar a los cartageneros de nuevo.

Lea también: Barranquilla envía 250 toneladas de ayudas a San Andrés y Providencia

Según los resultados empezando con el más reciente reporte de ayer jueves 26 de noviembre del año 2020, da cuenta que 260 personas contrajeron la infección, y una perdió la vida a causa de la enfermedad.

Sumando en los últimos seis días van más de 1.200 casos confirmados y unas 13 personas fallecidas. Lo que significa que las autoridades deben apretarse el cinturón en cuanto al tema de mayor vigilancia y control epidemiológico para que las personas cumplan estrictamente con las medidas de bioseguridad, y así bajarle el voltaje a los contagios y muertes.

Puede interesarle: Decomisan más de seiscientas mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Cartagena

Con este preocupante panorama, y ante un posible rebrote del virus asiático, abrimos los micrófonos para conocer la opinión de nuestros oyentes, donde muchos acertaron en que el tema es de conciencia social por parte de la misma gente, donde a muchas personas se les ve en sitios de mayor concurrencia sin tapabocas y pasándose por la faja el distanciamiento social, así mismo el Dadis y demás autoridades en la ciudad, deben actuar rápido.

Una de las propuestas que llegó a la mesa de trabajo que nos llamó la atención, y que si las autoridades llegaran a aplicar, estaría poniendo en cintura a los desobedientes; la propuesta consiste en que se imponga una multa a las personas que sean sorprendidas sin el tapabocas en la calle, lo cual se está implementado en países como Estados Unidos.

Lea aquí: Plan de reactivación y repotenciación del sector turismo en Santa Marta

Otra propuesta de los oyentes y lectores de Alerta Caribe, es que vuelva el pico y cédula para frenar la pandemia, en el que los ciudadanos no puedan andar todos los días en las calles de la ciudad, sobre todos los que no quieren entender que el virus mortal anda suelto.