Alcalde de Cartagena, William Dau
Alcaldía
19 Oct 2021 07:01 AM

Alcalde William Dau "le tira" en redes al Contralor General de la República

Andrea
Martínez Rodríguez
El alcalde lo tildó de copión y dijo que contrata personas denunciadas por la administración actual

A través de las redes sociales de la página Lets Save from Cartagena, el alcalde William Dau, arremetió en contra del Contralor General de la República, Felipe Córdoba Larrarte.

Dau posteo en redes: “El Contralor General de la República está aliado con la corrupción en Cartagena y Bolívar. Se copia del Contralor Distrital (Fredy Quintero) al contratar personas denunciadas por mi administración, nada menos que Pedrito Pereira, quien me antecedió como alcalde de Cartagena. 

Lea Aquí: Niño de 13 años se ahoga en medio de paseo en el corregimiento de Bocachica

Además, "es de público conocimiento su estrecha amistad con Dumek Turbay, a quien tengo requeté denunciado. ¿Recuerdan mi denuncia del año pasado cuando denuncié que el mismo Contralor General había contratado como su representante para Bolívar a quien fue jefe de Contratación de la Gobernación de Bolívar de Dumek, para auditar los mismos contratos que hizo?  El Yo con Yo. 

Y finalizó haciendo un cuestionamiento, ¿Qué opinan, están o no los malandrines andando a sus anchas en época electoral?".

El pasado 15 de septiembre el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, rindió declaraciones respecto al caso de responsabilidad fiscal que lleva el Contralor Distrital encargado Freddys Quintero, y que como manera preventiva embargo las cuentas de más de 40 funcionarios del distrito.

"El Tractor” inició sus declaraciones indicando que existen actualmente dentro de la administración “fuerzas del mal quieren recuperar el poder y yo no voy a dejar”, dijo Dau Chamat que estas personas “vienen con todo para sacarme del poder, o causar tanto detrimento de la imagen de mi gobierno, para ellos recuperar la alcaldía en las elecciones de dentro de dos años”. 

El abogado del caso Iván Acuña, indicó que el plan a seguir como primera instancia era solicitar la intervención de la Auditoria Nacional de la República, como segunda medida van a instaurar una acción de tutela para proteger el derecho a la igualdad de los funcionarios afectados y por último entablaran las denuncias pertinentes del caso.

Dicha audiencia pública fue llevada a cabo este pasado 11 de octubre para escuchar a los 43 procesados por el proceso de presunta "Responsabilidad Fiscal", en donde se encuentran embargadas las cuentas personales de dichos funcionarios.

Fuente
Alerta Caribe