Recibo de Luz
Recibo de Luz
Alerta Tolima
22 Mar 2024 07:17 PM

Alcaldes de la costa Caribe anuncian jornada de marcha contra altas tarifas de energía

Ruby
Villarreal Julio
A esta jornada de manifestaciones se unirán los siete departamentos que conforman la costa Caribe.

Tras la no asistencia del presidente Gustavo Petro a un evento sobre tarifas de energía con mandatarios locales del Caribe, los alcaldes y gobernadores anunciaron nuevas manifestaciones para el próximo 11 de abril.  

A esta jornada se unirán los siete departamentos que conforman la costa Caribe. Así lo declaró públicamente Norman Alarcón, coordinador de la Liga de usuarios del Atlántico, quien mostró su descontento con el presidente Gustavo Petro, por no asistir a los diálogos. 

Lea también: ¿Sabias qué? Hace 36 años inició el Festival de la Ciruela en Campeche

Asimismo, Alarcón aseguró a RCN Radio que esta problemática necesita una solución inmediata. “Nosotros tenemos que discutir esta problemática que es supremamente grave cuál es el sistema tarifario de la región Caribe; tenemos las tarifas más altas de Colombia y hay que entrar a resolver eso en el corto plazo tenemos propuestas para realizar eso y no quiere dar la cara (el presidente) aquí en este momento entonces por eso nos toca salir a preparar las protestas que toque de manera pacífica y civilizada”. 

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien se encontraba en el evento, indicó que La Heroica se unirá a las próximas jornadas de movilizaciones. 

Disgusto de los mandatarios 

En la tarde de este viernes, 22 de marzo, el Hotel Hilton en Cartagena sería el escenario para los diálogos que buscan tarifas juntas de energía para la región Caribe colombiana, el cual estaría liderado por el presidente Gustavo Petro.  

Le puede interesar: Day Vásquez inició colaboración con la Fiscalía tras ser avalado el principio de oportunidad

Sin embargo, el presidente, a pesar de haber llegado al recinto, decidió a último minuto no participar por el desinterés de los gobiernos locales y departamentales para solucionar esta problemática que afecta a la población del Caribe.  

El anuncio lo dio la vicepresidenta, Francia Márquez Mina, quien indicó que de 82 alcaldes y gobernadores invitados solo llegaron 17 al evento que pretendía buscar alternativas para la crisis que enfrenta la ciudadanía por las altas tarifas de energía, razón por la cual el jefe de Estado decidió marcharse.