Hasta la fecha no hay un plan piloto aprobado en la ciudad
En una reunión con diversos restauranteros de la ciudad y en la que participaron la directora del DADIS, Johana Bueno, el Secretario del Interior, David Múnera y la asesora de despacho para la reactivación económica, María Claudia Peñas, se aclararon las dudas sobre el proceso de aprobación del piloto
Cortesía
4 Ago 2020 08:58 AM

Alcaldía de Cartagena empezó a estudiar plan piloto de restaurantes con atención en mesa

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La Alcaldía estudia la puesta en marcha de un plan piloto para restaurantes con atención en mesa en la ciudad de Cartagena

Parece ser que se acerca la apertura de otros sectores económicos en la ciudad de Cartagena, entre ellos se estaría contemplando la posibilidad de concretar un plan piloto para los restaurantes con atención en mesa, de acuerdo a los avances que se tengan en los estudios. Lo cual se presenta como una luz al final del túnel para este sector, que ha estado pidiendo vía libre por parte de la Alcaldía de Cartagena.

Considerando las mejoras en las condiciones epidemiológicas de la ciudad, se está avanzando en la revisión de planes pilotos para abrir el transporte terrestre de pasajeros, hoteles, playas, iglesias, industria náutica, restaurantes con atención en mesa, entre otros. Una vez se realicen los análisis pertinentes desde las distintas dependencias del Distrito se procederá a enviar a ministerios.

Le recomendamos esta información: A estudiar en el Sena: 1.630 cupos para formación técnica y tecnológica en Bolívar

María Claudia Peñas, asesora de despacho para la reactivación económica, explicó que en reunión con distintos restauranteros de la ciudad, se aclaró que no hay ningún piloto aprobado y vigente de restaurante con atención en mesa, porque esta clase de medidas deben pasar por una verificación de la Alcaldía y posterior autorización de los ministerios de Interior y Salud.

Con relación al piloto de restaurantes con atención en mesa, a la fecha no existe uno aprobado. En una reunión con diversos restauranteros de la ciudad y en la que participaron la directora del DADIS, Johana Bueno, el Secretario del Interior, David Múnera y la asesora de despacho para la reactivación económica, María Claudia Peñas, se aclararon las dudas sobre el proceso de aprobación del piloto y se conocieron los avances de este sector en la preparación para una eventual reapertura con atención en mesa. Actualmente los restaurantes solo pueden operar con servicio a domicilio y para llevar. 

Puede interesarle: Tribunal de apelaciones de Barlovento (Sudáfrica) autorizó extradición de Alex Saab

Finalmente, el distrito hace un llamado a los restaurantes de la ciudad a seguir preparándose, fortaleciendo sus protocolos de bioseguridad y acatando todas las disposiciones de la administración Distrital. Estamos trabajando por la adaptación y reactivación económica y social de Cartagena.