En Cesar los educadores tienen dudas sobre el regreso a clase
Archivo. RCN Radio
15 Dic 2020 07:12 AM

Educadores en Cesar rechazan el regreso a clases en 2021

Estefany María
Rodríguez Flórez
Denuncian los profesores que hay instituciones en el departamento que no cuentan con agua potable.

La Asociación de Educadores del Cesar tiene dudas sobre el regreso a clases para el 2021. Para los profesores las condiciones de bioseguridad no están dadas para volver a las aulas.

La postura de los educadores se conoció tras la convocatoria para el inicio del proceso de matrículas.

“Desconocemos a que riesgo estamos sometidos al salir de nuestras casas a las instituciones, además lamentablemente hay colegios que no tienen la infraestructura adecuada para garantizar se cumpla con las medidas de bioseguridad” Se lee en el comunicado emitido por la Asociación de Educadores del Cesar.

Lea también: Gobierno rechazó los panfletos amenazantes del ELN en el Cesar

Los docentes además denunciaron que a pesar de estar autorizado el regreso a clases por el Ministerio de Educación, y los entes territoriales, no hay una socialización de los protocolos para prevenir un posible  brote de contagios.

“Como educadores estamos de acuerdo en retornar, pero si necesitamos garantías en medio del proceso, porque hay muchas deficiencias que desconocen incluso los mismos padres, por ejemplo hay instituciones que tienen problemas con el suministro de agua, que debería ser un requerimiento básico en la pandemia” Aseguró una docente.

Por su parte entre los padres de familia las opiniones para continuar bajo el modelo de alternancia están divididas, especialmente entre los acudientes de los estudiantes de los primeros grados, pues de acuerdo con las cifras entregadas a diario por el laboratorio de salud pública, los contagios en Cesar continúan en aumento.

Le puede interesar: Joven indígena denuncia que fue abusada en zona rural del Cesar

“ Es una buena noticia que podamos decidir si mandar a clases presenciales a nuestros hijos, mi hijo desde niño presentó problemas respiratorios y no voy a exponerlo, particularmente creo que ya conocemos como funcionan las clases virtuales y así deberíamos continuar por la salud de los menores” Aseguró Mónica Rueda, Madre de familia.

 

Por ahora pese a la negativa de algunos educadores, las matriculas en el departamento del Cesar están abiertas bajo el modelo de alternancia.

Fuente
Sistema Integrado De Información