Alcaldia de Cartagena estudia sanciones a empresa que realizó boda hindú, por violar medidas
Cortesía.
5 Jun 2021 03:07 PM

Alcaldia de Cartagena estudia sanciones a empresa que realizó boda hindú, por violar medidas

Laura Vanessa
Rosales Castro
El alcalde encargado de Cartagena reveló que, pese a contar con permisos, violaron las medidas anteriormente pactadas.

Frente a la polémica que se desató en Cartagena por la realización de una boda hindú en pleno Centro Histórico, y que incluso fue altamente criticada por expertos de la salud, debido a la violación de las medidas de establecidas, la Alcaldía de Cartagena anunció que, se evalúan sanciones que impedirían el trabajo de la empresa que realizó el evento.

"La secretaría del interior otorgó un permiso a una empresa para organizar una boda de una familia Hindú que reside en Estados Unidos; de hecho, fue autorizado para un sitio determinado y con un aforo específico, sin embargo, con su comportamiento, violaron lo consagrado en el permiso", manifestó David Múnera, alcalde encargado de Cartagena y secretario del interior.

Añadió que, "incumplieron las medidas con este festejo en las calles de la ciudad, violando el protocolo de bioseguridad, y en la misma fiesta incumplieron con el aforo permitido".

Destacó que, Migración Colombia tomará las determinaciones pertinentes en relación a las violaciones por parte de los extranjeros que estuvieron en la boda.

"Si bien, Cartagena está abierta para nacionales y extranjeros, pero aquí hay normas que establecidas, y ellos no pueden venir aquí a violar nuestras propias normas, no lo vamos a permitir".

Según Múnera Cavadía, se evalúa no otorgarle permisos durante varios meses a la empresa que realizó el evento.

"La empresa debía entender que tenía que cumplir con todo lo estipulado en el permiso que se concedió", explicó.

El escándalo estaría relacionado a la crítica situación de la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en Cartagena, que hoy se ubica en un 94% y solo hay disponibles 23 camas.

Por otra parte, se cuestiona las razones por las cuales los uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena no impusieron sanciones a estas personas, por el hecho de no cumplir las medidas 

Fuente
Sistema Integrado de Información