Conflicto entre Colombia y Nicaragua en el mar Caribe
Conflicto entre Colombia y Nicaragua en el mar Caribe.
AFP
10 Ene 2020 09:05 AM

Alerta roja en el Caribe por fuertes vientos y oleaje

El Ideam advierte que en los próximos días se incrementarán los vientos y el oleaje.

Para los próximos días se espera un aumento considerable de la velocidad del viento y de la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe colombiano, advierte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). 

Por esa razón, la entidad emitió la alerta roja porque se prevé que el viento alcance intensidades entre 30 a 40 nudos (56km/h-74km/h) y una altura significativa de olas entre 3.0 y 5.5 metros, aproximadamente

"Esta situación se presentará en gran parte de Caribe colombiano, incluyendo zonas insular y continental", asegura el Ideam. 

Le puede interesarAsí fue la inusual presencia de elefante marino en playa de Buenaventura

Se recomienda a usuarios de embarcaciones de poco calado consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar. Además, se sugiere extremar las medidas de seguridad a quienes desarrollen actividades náuticas. 

Condiciones de clima para el resto del país

Para Bogotá, que presenta actualmente cielo ligeramente nublado con predominio de tiempo seco, se esperan temperaturas cercanas a los  23 °C para los próximos días. 

Adicional, el Ideam reporta que se mantienen las condiciones predominantemente secas para la noche y madrugada en mayoría de las zonas Andina, Caribe y Orinoquia.

De interésCultivos y pastos cubiertos por capas de hielo: heladas, sin precedentes en Colombia

Asimismo, se espera que continúen con posibles lloviznas en zonas de Chocó, Cauca, Nariño y lluvias en el sur y oriente de Amazonas.