Foto referencial colegios
Colprensa
2 Abr 2020 03:20 PM

Alertan que está por vencerse el contrato de vigilancia en colegios de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
La Secretaría de Educación confirmó que, a más tardar el 8 de abril, estarían listos los nuevos contratos.

Rectores, docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales del Distrito de Cartagena manifestaron su preocupación porque se están terminando los contratos de gestión de apoyo de vigilancia de los colegios, toda vez que inicia el periodo de vacaciones y las instalaciones educativas quedaran sin protección.

“Hace unos días recibimos una circular de la Secretaría de Educación con la información de los contratos de vigilancia en los colegios. En estos momentos quedamos en el limbo, teniendo en cuenta que el personal que venía prestando el servicio de apoyo a la gestión, como custodio a las instituciones, quedan prácticamente desvinculados porque ya finaliza la contratación”, explicó Miguel Pérez, representante de los rectores en Cartagena.

Los contratos se estarían terminando esta semana, lo que da a entender que algunas sedes educativas en Cartagena ya quedaron sin vigilancia, sin cuidadores, lo que inferimos es que los colegios quedan expuestas a los dueños de lo ajeno”, manifestó.

Lea También: Universidad del Norte tomó acciones tempranas y oportunas de la frente al COVID-19

Nosotros, como rectores, estamos llamando a la Secretaría de Educación para revisar qué medidas podemos implementar, porque también es cierto que en estos momentos, por decreto nacional, nosotros los rectores entramos en periodo vacacional y me pregunto: ¿qué va a pasar entonces con los colegios?, recordando que no es la primera vez que pasa en el año”, dijo.

Respecto a la expiración de los contratos de vigilancia en los colegios, la Secretaría de Educación distrital de Cartagena confirmó que, a más tardar la próxima semana, estaría resuelta la vigilancia.

Puede Interesarle: Desde casa estudiantes del Atlántico se preparan para las Pruebas Saber​​​​​​​

Esta situación que se nos presentó a principio de año, lo que hicimos fue intentar resolver esta contingencia, pues al día de hoy tenemos prácticamente terminado el proceso. La Secretaría General ha venido trabajando en la contratación de vigilancia y para el día 8 de abril, ya nosotros tenemos prácticamente la vinculación a todas las personas encargadas”, indicó la secretaria de Educación de Cartagena, Olga Acosta Amel.

Reveló que “estamos esperando que se seleccione con el proceso licitatorio con Colombia Compra Eficiente, el proceso ya está listo, casi terminado”.