Capturado
Policía de Bolívar
10 Mar 2021 06:09 AM

Alias 'Chibolo', sería el presunto bandido que se robó las ofrendas de una iglesia en Mompox

Orlando
Ramos Esalas
El hombre fue capturado cuando pretendía vender dosis de base de coca

Los bandidos de hoy en día ya ni respetan la casa de Dios para cometer sus fechorías, esto tiene molestos a los feligreses católicos de Mompox, porque un hombre se atrevió a violentar la puerta del templo sagrado para llevarse las ofrendas. Un pecado que solo Dios podrá saber cómo se lo perdona al bandido.

Pues ante lo sucedido, y en vista de los comentarios negativos en contra de la Policía acantonada en ese municipio por parte de sus habitantes, la institución comenzó a dar resultados positivos mediante los operativos para dar con los responsables de los robos cometidos en el Distrito.

Un informe entregado expresa que: "El Comando de Policía de Bolívar coordinó las acciones que permitieron capturar en esta histórica población a un sujeto identificado como Eduardo Luis Atencia, quien al momento de una requisa aseguró estar indocumentado. Tras ser requerido se le hallaron en su poder 12 bolsitas plásticas transparentes que en su interior contenía una sustancia pulverulenta, color beige, que por su olor, color y características, se asemeja a la base de coca".  

Esta información le puede ser muy útil: Lideresa social de San Nepomuceno (Bolívar) ganó el premio Internacional Mujer de Coraje 2021

Todo indica que Atencia las tenía listas para ser comercializadas, pues al parecer, esta persona es un reconocido expendedor de drogas en la zona. Tras ser identificado se constató que sus características físicas se asemejan a la persona que el pasado viernes 5 marzo ingresó en horas de la madrugada a la iglesia San Agustín, robando el dinero en efectivo producto de las ofrendas recogidas, que serían utilizadas con fines sociales. 
 
El informe de la institución policial resalta la valiosa colaboración de la ciudadanía en la depresión Momposina, entregando información valiosa.

Lea también aquí: En una compraventa de Mompox se robaron más de 200 millones en joyas

Recompensa 

El Comando de Policía de Bolívar le recuerda a los habitantes de la zona que hay una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien dé información valiosa que ayude a identificar y capturar a los responsables del hurto de la compraventa.