¡Aliste el paraguas! Habrá lluvias y hasta tormentas eléctricas en Cartagena
¡Aliste el paraguas! Habrá lluvias y hasta tormentas eléctricas en Cartagena
Cortesía
26 Oct 2023 06:32 AM

¡Aliste el paraguas! Habrá lluvias y hasta tormentas eléctricas en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Se espera que este fenómeno dure durante las próximas 48 horas.

A través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), la  Dirección General Marítima (Dimar), informó sobre el cambio en las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe colombiano, el cuál impacta a las poblaciones de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Coveñas, Turbo y Riohacha.

De acuerdo con el CIOH, en la zona se presenta una interacción en la actividad de la vaguada monzónica sobre los 10 y 11°N, lo que está generando condiciones de cielo mayormente nublado a cubierto y lluvias dispersas, en algunas zonas acompañadas de tormentas eléctricas.

Puede leer: ¿Cómo está la seguridad para las votaciones en Bolívar? Esto dicen las autoridades

La autoridad marítima prevé que este comportamiento aumente durante las próximas 48 horas, y vaya hasta inicios de la próxima semana, con su mayor intensidad esperada para el fin de semana del 28 y 29 de octubre. Como resultado de este fenómeno, se advierte un incremento en las precipitaciones que pueden dar lugar a intensas lluvias, además, podrían presentarse intensas ráfagas de viento en algunos sectores.

Las autoridades recomiendan al gremio marítimo y la comunidad, a extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas y a estar atentos de los reportes meteomarinos que se emiten y difunden a través de las redes sociales de la Dimar.

También lea: Preludio de la Localidad Industrial y de la Bahía se reprogramó: Esta es la nueva fecha

Entre tanto,  el CIOH continuará con el seguimiento permanente de estas condiciones para salvaguardar la vida humana en el mar.