Junior
Atlántico Junior
Junior
7 Abr 2024 09:09 AM

América goleó al Junior y se ratificó entre los ocho de la Liga Betplay

Johan Andrés
Castro Montaño
América hizo festejar a su hinchada con otra goleada en el Pascual ante Junior.

El Pascual Guerrero de Cali volvió a vivir una nueva fiesta al ritmo del América de Cali, quien hizo los deberes enfrentando como local al Junior de Barranquilla en un partido que terminó con goleada por 4-1 para seguir firme en el grupo de los ocho de la Liga Betplay.

Los escarlatas venían de propinar otra goleada por el mismo marcador en su visita al Independiente Medellín, por lo que este resultado ratificó su buen momento tras las críticas y el mal rendimiento de la mano de César Farías.

América supo aprovechar la circunstancia del partido ante un rival que puso un equipo alternativo pensando en su próximo partido por Copa Libertadores ante Universitario de Perú, pues desde el primer minuto salió a buscar el resultado ante los miles de hinchas que estuvieron presentes en las tribunas.

Vea también: Carlos Bacca, único colombiano en el equipo ideal de la semana en Copa Libertadores

Fue así como encontró la ventaja al minuto 35 de la parte inicial gracias al gol de Rodrigo Holgado, quien aprovechó un pase entre líneas de Edwin Velasco para vencer la resistencia del arquero Jefferson Martínez.

Antes de que terminara la primera parte, los diablos rojos aumentaron la cuenta con una buena definición de Edwar López para poner el segundo de la noche tras recuperar el balón en campo contrario.

Para el segundo tiempo, América administró las cargas en sus jugadores a partir de los cambios que hizo Farías. Mientras que Junior estuvo cerca de descontar en un remate que falló Marco Pérez en el área rival.

Los escarlatas fueron cerrando la cuenta con un golazo de tiro libre de Daniel Bocanegra para convertir el tercero en el Pascual. Mientras que el cuarto se dio apenas un minuto después tras presionar al Junior en una jugada que terminó con el remate de Cristian Barrios.

Junior logró recortar distancias en la parte final a través del penal que ejecutó Marco Pérez para poner el 4-1 final en Cali.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado regresó a entrenamientos con el Inter de Milan

La victoria le permite al América llegar a 22 puntos en la tabla de posiciones en la Liga Betplay. Asimismo, viene sacando una buena diferencia de goles que puede ser crucial para buscar la clasificación. Por su parte, Junior tendrá por delante su próximo compromiso por la Libertadores antes de volver a la competencia en el campeonato local.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?