Centros comerciales Cartagena
Fenalco seccional Bolívar
15 Ago 2020 12:15 PM

Amplían horario de atención en centros comerciales del plan piloto en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
La atención será desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto que amplía el horario de los centros comerciales autorizados para la realización de las labores presenciales, en la nueva fase de adaptación y reactivación de la ciudad.

El nuevo horario es de seis de la mañana  hasta las ocho de la noche. En el horario anterior solo estaban autorizados para operar hasta las cinco de la tarde.

Los centros comerciales que forman parte del plan de reapertura son: Plaza Bocagrande, Mall Plaza El Castillo, Caribe Plaza, Shopping Center La Plazuela,  Paseo de la Castellana, SuperCentro Los Ejecutivos, Multicentro La Plazuela, San Fernando, MIO Plaza, Nao Fun & Shopping, Portal San Felipe y Outlet El Bosque.

Para la operación y funcionamiento  de las actividades deben conservar el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y garantizar los protocolos de bioseguridad.

Puede Interesarle: Gremios proponen certificado 'No Covid' para turistas en Cartagena

“Con la expedición del decreto 0808 de 2020, la alcaldía de Cartagena autoriza a los centros comerciales que hacen parte del plan piloto de adaptación y reactivación económica de Cartagena a operar hasta las ocho de la noche. Este horario va conforme al recientemente aprobado para el resto de actividades comerciales a la ciudad, como respuesta al buen comportamiento epidemiológico”, dijo María Claudia Peñas, asesora de reactivación económica.

Cartagena viene presentando un comportamiento favorable y eso ha permitido que poco a poco vayan reactivándose varios sectores de la economía de una manera segura y escalonada, que permita abrir y no tener que volver a cerrar”, explicó.

Lea También: Un juez de Cartagena es el competente para pedir en extradición a Mancuso: Fiscalía

La realización de las actividades comerciales estará sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el personal que labora en estos centros comerciales debe registrarse en https://adaptayreactiva.cartagena.gov.co/, deberán estar debidamente identificados y acreditados, y cada establecimiento deberá contar con el respectivo sello de aprobación de  su protocolo de bioseguridad.