Al finalizar la aplicación de la medida de comparendo, estas personas salieron de las instalaciones policiales sin contratiempos
Cortesía//Policía Metropolitana
6 Mayo 2021 08:00 AM

Anoche los vándalos atacaron otro CAI en la ciudad de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Se desplegó un procedimiento policial, conduciendo a 33 jóvenes presuntamente vinculados en estas acciones

La Policía Metropolitana de Cartagena, sobre los hechos vandálicos ocurridos la noche de ayer miércoles en el CAI María Auxiliadora se ha pronunciado en las últimas horas a través de un comunicado donde entrega detalles.

Dice la Mecar que “Frente a hechos vandálicos en contra del CAI María Auxiliadora y dos establecimientos comerciales, en el barrio Pie de la Popa y el sector de Bazurto, se desplegó un procedimiento policial, conduciendo a 33 jóvenes, presuntamente vinculados en estas acciones violentas en contra de bienes públicos y privados.”

En presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de Derechos Humanos, estas personas fueron conducidas a una estación de policía, para aplicación de medidas de comparendo, por el artículo 35 Numeral 2, por incumplir, desacatar, desconocer e impedir función u orden de policía, de acuerdo con la Ley 1801 de 2016.

 

 

En los actos vandálicos presentados, la Policía Metropolitana de Cartagena, contó con el apoyo de la ciudadanía, logrando de manera contundente disipar a este grupo reducido de jóvenes, evitando que continuarán generando daños a la propiedad pública y privada, sobre la avenida Pedro de Heredia, "por lo que se invita a los organizadores de las movilizaciones a apartarlos de las mismas y a denunciarlos".

Al finalizar la aplicación de la medida de comparendo, estas personas salieron de las instalaciones policiales sin contratiempos, contando con la veeduría del Defensoría del Pueblo y de integrantes del Comité de Derechos Humanos.

Entre los conducidos, se encontraban cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, por policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, para el restablecimiento de sus derechos.

Finalmente, “La Policía Nacional garante de los derechos humanos y en busca de la protección de los ciudadanos y de la protesta pacífica, hace un llamado a la cordura a quienes cometen actos violentos y vandálicos, igualmente coloca a disposición de la ciudadanía y de las autoridades político administrativas, las capacidades para preservar el orden, la vida e integridad y los bienes de los cartageneros, turistas y visitantes”.

Jornada de limpieza y apoyo

Las juntas de acción comunal de los barrios María Auxiliadora, España, Amberes, entre otros, se unieron para apoyar actividades de limpieza y adecuación del CAI de la zona afectada por actos de vandalismo, en la noche del miércoles 5 de mayo, la actividad se realiza en estos momentos en el CAI María Auxiliadora, en la avenida Pedro de Heredia.

Por este caso el Comité Jurídico Estudiantil de la Universidad de Cartagena - UDC, emitió un informe sobre los jóvenes y menores amonestados "Siendo las 10:30 pm reportamos que las personas retenidas en las instalaciones del CAI Chambacú, se encuentran camino a sus casas. En el caso de los menores de edad retenidos, están a la espera de sus acudientes". (Anoche)
 

Fuente
Alerta Caribe