Urbanización Villas de La Candelaria
Urbanización Villas de La Candelaria
Cortesía
20 Mar 2024 08:47 AM

Ante hechos de inseguridad realizan consejo comunitario en la urbanización Villas de La Candelaria

Danna Belén
Jurado Ortega
El objetivo del encuentro fue abordar y concertar soluciones a las preocupaciones planteadas por los habitantes.

En el marco del Plan Titán 24,  se llevó a cabo un consejo comunitario de seguridad y convivencia en la Urbanización Villas de La Candelaria, respondiendo a la solicitud de los líderes de la comunidad ante los persistentes actos de inseguridad que han afectado históricamente esta zona del sur de Cartagena.

El objetivo del encuentro fue abordar y concertar soluciones a las preocupaciones planteadas por los habitantes de la urbanización, donde se plantearon acciones contra los robos, actos criminales y venta de estupefacientes, así como  la indebida ocupación del espacio público por parte de algunos ciudadanos.

Puede leer:EPA Cartagena logra trasladar colmena de abejas que atacaba a comunidad de Alto Bosque

La comunidad solicitó medidas firmes contra los infractores responsables de varios incidentes. Se destacó el compromiso de la administración distrital liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, enfatizó que la prioridad de este Gobierno es restaurar la paz y la tranquilidad en cada barrio de Cartagena, destinando una inversión de más de 30 mil millones de pesos para fortalecer los componentes de seguridad del Distrito.

Lee aquí: Entre 27 y 48 años tienen las tuberías de Aguas de Cartagena: estas son las obras que se vienen para mejorar el servicio

En medio del consejo comunitario, se destacaron los logros obtenidos hasta la fecha por el Plan Titán 24, donde más de 70 establecimientos comerciales fueron cerrados por la Policía por no cumplir con la documentación requerida. La Administración Distrital se comprometió a llevar a cabo operativos de control en los próximos días en esta urbanización para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes.

Con relación con la situación de los jóvenes, el Secretario insistió en que aquellos que requieran ayuda deben pasar por un proceso de intervención integral, que incluye estrategias de justicia restaurativa, desintoxicación por consumo de estupefacientes y programas de inclusión social, con el objetivo de incidir en los entornos familiares para un abordaje completo.