EPA Cartagena logra trasladar colmena de abejas
EPA Cartagena logra trasladar colmena de abejas
Cortesía Alcaldía
19 Mar 2024 08:37 PM

EPA Cartagena logra trasladar colmena de abejas que atacaba a comunidad de Alto Bosque

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Atendieron el caso utilizando técnicas para el manejo de abejas.

Un grupo especializado del  Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, atendió el caso utilizando técnicas para el manejo de abejas y avispas con el fin de conservar estás especies y evitar la destrucción de sus nidos. 

Para tal procedimiento y utilizando prendas especiales, técnicos del EPA Cartagena lograron tomar las colmenas y llevarlas a una zona de apicultores, en el norte de la ciudad, a través de convenios y capacitaciones para garantizar que está actividad se haga con el mayor cuidado para las personas y para las abejas.

Lea: Estaciones de Policía en Magangué y Mompox, Bolívar, reportan hacinamiento cercano al 300%

El grupo de técnicos de la entidad ha venido trabajando y aprendiendo sobre el manejo, control y traslado de estos animales para responder eficaz y oportunamente a las solicitudes de la comunidad, toda vez que antes eran objeto de destrucción de sus panales a través de quemas y otras acciones.

En la actualidad, las abejas y otros polinizadores, como mariposas, murciélagos y colibríes están cada vez más amenazadas por la actividad humana, pese a que realizan una polinización fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y la reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres.

Le puede interesar: Miercoles 20 de marzo: se va la luz en sectores de Cartagena y Bolívar