Aguas de Cartagena
Aguas de Cartagena
Cortesía
20 Mar 2024 06:31 AM

Entre 27 y 48 años tienen las tuberías de Aguas de Cartagena: estas son las obras que se vienen para mejorar el servicio

Danna Belén
Jurado Ortega
Aguas de Cartagena emprendió un plan de acciones para mejorar la confiabilidad del sistema de acueducto y disminuir su vulnerabilidad.

Aguas de Cartagena emprendió un plan de acciones operativas para mejorar la confiabilidad del sistema de acueducto y disminuir su vulnerabilidad con una inversión global por $50.000 millones, de los cuales  $11.000 millones corresponden a una “inyección” financiera establecida en este año 2024.

Según el gerente general de Acuacar, Manuel Vicente Barrera, dos de estas importantes obras que se pondrán en servicio en el segundo semestre del 2024 son las interconexiones de las tuberías existentes en los barrio Nuevo Bosque y El Campestre con las dos líneas de conducción de agua cruda que transportan caudal desde la Estación de Bombeo, Albornoz hasta la planta de potabilización El Bosque. 

Puede leer: EPA Cartagena logra trasladar colmena de abejas que atacaba a comunidad de Alto Bosque

Esto con fin de aislar el tramo afectado en caso de alguna contingencia que se registre, y de esta manera disminuye el impacto y el número de usuarios que quedarían sin el servicio de acueducto.

También se pondrá en funcionamiento próximamente, el segundo tramo de la tubería de 5.2 kilómetros de longitud y 1.600 milímetros de diámetro instalada en Mamonal hace varios años con una inversión de $36.000 millones, para distribuir agua potable desde la planta El Cerro hacia la zona suroccidental de Cartagena.

Lee aquí: Ojo al dato: Aguas de Cartagena explica por qué baja la presión del servicio en diferentes barrios de la ciudad

Igualmente, la empresa tiene proyectado realizar otras obras civiles tendientes a mejorar el suministro de agua en la tubería con el reforzamiento de la tubería de de Impulsión Colinas, también incorporará tecnología de última generación y repotenciará sectores hidráulicos en barrios donde se evidencian algunas deficiencias en el servicio: Lo Amador, San Pedro Mártir, Faldas de La Popa, María Cano, Bellavista, entre otros.