Cartel de los más buscados Cartagena
Cartel de los más buscados en Cartagena
Policía Metropolitana de Cartagena.
26 Feb 2024 11:26 AM

Anuncian nuevo cartel de los más buscados en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Autoridades ofrecen hasta 20 millones de pesos a quienes den información del paradero de las 12 personas que componen este cartel.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena anunció un nuevo cartel con los delincuentes más buscados en la ciudad. Se trata de 12 personas que estarían involucradas en diferentes delitos asociados a homicidios, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes en diferentes sectores del distrito. 

"Son 12 personas que le hacen país, al departamento, al a región y a Cartagena. Estas personas tienen solicitudes judiciales por diferentes delitos, aunque se hicieron efectivas algunas capturas del  cartel anterior, ninguna pierde vigencia. Siguen pendientes algunas órdenes de captura, hemos solicitado más de 1,500 antecedentes para lograr con los resultados que queremos", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gelvert Yesid Peña Araque. 

Lea aquí: Por enfrentamientos entre los ‘Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’, familias fueron desplazadas de sus comunidades

En el cartel hay dos mujeres involucradas una de ellas identificada como Érica Marcela Contreras Sierra, alías "Érica" y la otra mujer sería Yerlis del Carmen Cardales Cassiani, alías "Carmen". Según el informe de las autoridades estarían en este cartel por los diversos delitos y ya tienen anotaciones judiciales. 

Además, el comandante Gelvert Yesid Peña, indicó que para obtener información que logre dar con la captura de estas personas hay una recompensa hasta de 20 millones de pesos, "todos tienen orden judicial, todos tienen alto nivel de peligrosidad en la ciudad porque han cometidos diferentes delitos que han afectado el orden público y la vida de las personas. Se tiene un plan de recompensa hasta de 20 millones de pesos para quien le brinde información sobre estos sujetos para lograr su captura". 

Siga leyendo:  Cero capacitaciones: Fran Ricaurte, alcalde de la localidad 1 habló de su plan de gobierno

Por último, la Policía Nacional ha hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncie y brinde detalles de cualquier información que se tenga sobre alguna de las 12 personas que aparecen en este cartel.  El número que suministran las autoridades para recibir estos datos son 3213946279 también podrán dar información al correo mecar.sijin@policia.gov.co