Cartel de los más buscados
Cartel de los más buscados
Cortesía
12 Mar 2024 08:40 AM

Capturan a una mujer que hacía parte del cártel de los más buscados en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
La Policía Metropolitana de Cartagena avanza en la captura de los integrantes del cártel de los más Buscados

En el marco del ‘Plan Titán 24’, la Policía Metropolitana de Cartagena avanza en la captura de los integrantes del cártel de los más buscados por homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, en la capital de Bolívar.

La captura de la primera mujer integrante del Cártel de los Más Buscados, fue realizada por policías de la Seccional de Investigación Criminal, quien es solicitada por los delitos de homicidio agravado, por el Juzgado Décimo Penal Municipal con Funciones de Garantías, bajo la coordinación de la Fiscalía 16 Especializada de Cartagena.

Puede leer: “Nos están matando”: pensionados de la Policía Nacional protestan por una salud digna en Cartagena

La detenida, conocida como “Carmen”, al parecer, estaría vinculada en el homicidio de Manuel Smith Blanco Guerrero, ocurrido en la madrugada del pasado 8 de diciembre del 2022 en el barrio San Francisco, de Cartagena.

Estas 12 personas que componen el cartel de los delincuentes más buscados, cuentan con un amplio prontuario delincuencial, siendo requeridos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Lee aquí: Dos presuntos sicarios fueron capturados en persecución policial

La Policía indicó que es importante la colaboración de los ciudadanos para ubicar el paradero de los nueve delincuentes faltantes, quienes estarían vinculados en varios homicidios, hurtos y tráfico de estupefacientes.