Nuevo operador de recarga
Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe)
28 Mayo 2021 02:59 PM

Anuncian nuevo operador de recarga para Transcaribe en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
La decisión se toma, porque SuperGiros suspendió el servicio en las últimas horas

En las últimas horas, SuperGiros Bolívar dio a conocer que, no seguirá prestando el servicio de recargas a Transcaribe, en sus diferentes puntos de venta.

"Debido al reiterado incumplimiento de pagos de la empresa de recaudos Colcard, quienes solo abonaron la mitad de la deuda correspondientes a pesar de haber recibido el lago del total de la deuda de diciembre de 2020 por parte de Transcaribe", dice la información suministrada por SuperGiros.

Le puede interesar: Once personas terminaron en manos de la Policía por drogas ilícitas, en Bolívar

Colcard habría propuesto pagar una parte de la deuda, y el resto esperaba ser pagado meses después.

"Es inviable la propuesta de Colcard, que se trataba de cancelar el resto de la deuda en 10 meses, lo cual reitera la falta de voluntad y compromiso de Colcard para cumplir a sus proveedores y a todos los cartageneros, quienes día a día utilizan el sistema de transporte masivo, razón por la cual no se ofrecerá este servicio en nuestros puntos", precisó SuperGiros.

Frente al anuncio de SuperGiros, un funcionario de Colcard confirmó que, ya están en conversaciones con otra empresa de recargas y en los próximos días se dará a conocer toda la información.

Lea también: Cardique avanza proceso de instalación de estufas ecológicas en La Línea y Montes de María

"Nosotros veníamos con un proceso de estar muy atrasados en los pagos, producto de la pandemia y de todos los retrasos que nos generó Transcaribe en los pagos y eso repercutió en todos los proveedores, SuperGiros es un proveedor más", precisó.

Añadió que, "lo que está aconteciendo con SuperGiros, es una presunta retaliación, porque ellos pensaron en algún momento que iban a quedarse con el negocio de recaudo en Cartagena, entonces no quisieron aceptar ninguna fórmula de arreglo".

En unas horas se darán a conocer detalles sobre el lugar donde los usuarios podrán recargar sus tarjetas. 

¿Qué dice Transcaribe?

En unas mesas de Trabajo con el Distrito y Transcaribe, Colcard había entregado un cronograma de compromisos para la reactivación del recaudo, que se empezaría a ejecutar una vez se hiciera efectiva la transferencia de los recursos. 

"Ese cronograma incluía compromisos en cuanto a la reactivación de recargas en línea a través de la página del concesionario, en las taquillas de las estaciones del sistema y en la red de puntos de recarga externa", manifiesta Transcaribe.

Lea aquí: Convocan nuevas jornadas de protestas en Cartagena

Concluyó diciendo que, "Transcaribe realiza un permanente seguimiento al cumplimiento de los compromisos expuestos en el cronograma de reactivación, y enfatiza en la necesidad de que el concesionario reactive los puntos externos de recarga, para que nuestros usuarios puedan acceder al servicio en sus barrios. Esta red es un elemento esencial en la prestación del servicio, por lo que desde la Entidad seguimos insistiendo en su normalización".

Por Laura Rosales