Operativo para contrarrestar el tráfico local de estupefacientes en el marco del “Plan 100 contra el microtráfico"
Cortesía//Policía de Bolívar
28 Mayo 2021 01:23 PM

Once personas terminaron en manos de la Policía por drogas ilícitas, en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Se sacaron de circulación 500 dosis de estupefacientes, las cuales estaban listas y empacadas para su distribución.  

El Departamento de Policía Bolívar sigue asestado importantes golpes en contra de los vendedores y distribuidores de drogas, con el fin de ponerlos a buen recaudo de las autoridades competentes.  

La Institución informa que las capturas realizadas, han sido gracias al apoyo y la confianza que sigue teniendo la comunidad con la Policial, entregando información valiosa que ha permitido poner tras las rejas a estas personas que le hacen daño a la sociedad.

Lea también: Cayeron dos de 'Los Ñanguma' en María la Baja (Bolívar) 

Durante la ejecución de los diferentes planes operativo para contrarrestar el tráfico local de estupefacientes en el marco del “Plan 100 contra el microtráfico”, en los municipios de San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Mompox y Cicuco, fueron capturadas 11 personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es importante resaltar que gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad se sacaron de circulación 500 dosis de estupefacientes, las cuales estaban listas y empacadas para su distribución. Los 11 detenidos y la droga, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.  

Puede interesarle: La Policía pilló a presunto 'cuatrero' en Bolívar

Por estos resultados, el coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar, aseveró que, continuarán desarrollando acciones focalizadas y diferenciales con la finalidad de identificar sitios que son utilizados para el expendio y consumo de sustancias alucinógenas.  

“Le estamos insistiendo a la comunidad que es de vital importancia las denuncias; poner esta clase de hechos en conocimiento de nuestros policías para que junto con las demás autoridades podamos actuar. Son vitales las denuncias. Así como cayeron estos delincuentes, ya tenemos otros identificados que vamos a capturar y a judicializar”. Puntualizó el oficial.  

Una vez la comunidad evidenció que estas personas habían sido detenidas, destacó la labor de los uniformados, pues aseguran que tenían azotado a gran parte de los barrios de dichos municipios, expendiendo alucinógenos y haciendo que la juventud cayera en el consumo de estas sustancias ilícitas y otros ya comenzaban a dar pasos como expendedores. 

Fuente
Alerta Caribe