Esto permitirá tener control de los eventos que decidan realizar en ciudad.
Esto permitirá tener control de los eventos que decidan realizar en ciudad.
Cortesía
14 Feb 2023 03:32 PM

¡Aproveche! Secretaría del Interior abre espacio digital para pedir permisos para eventos públicos

Danna Belén
Jurado Ortega
Ya se encuentra disponible la plataforma SOL, para el tramite de permisos.

Si eres organizador de espectáculos públicos ya no tendrás que trasladarte para tramitar tus solicitudes de permisos, pues la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana informa a la ciudadanía que ya se encuentra disponible en la plataforma web del Distrito el acceso al trámite en Línea para la 'Solicitud de Permisos para Eventos y Espectáculos Públicos', de esta manera hace el proceso más fácil. La meta es hacer de Cartagena una ciudad más atractiva para la realización de eventos y espectáculos legales.

Puede leer: Video: Incendio Forestal generó pánico en el corregimiento de Pontezuela

Para el lanzamiento de esta nueva plataforma, se contó con la cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, quienes junto a la Oficina Asesora de Informática, desarrollaron la plataforma SOL, una práctica innovadora en la ciudad, prueba de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC) en la gestión administrativa y garantía de acceso virtual a trámites.

Lee aquí:  Alcalde Dau asegura que los periodistas no lo quieren: Entérese de lo que dijo    

El Distrito manifiesta que está comprometida con la modernización y eficiencia de los trámites en concordancia con la aplicación de las políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). El Trámite en Línea para la Solicitud de Permisos para Eventos y busca mejorar la relación de la ciudadanía y los productores de eventos con la institucionalidad.

"Se agradece a todos los realizadores de eventos que asistieron al evento de lanzamiento, quienes hoy cuentan con un sistema fácil y sencillo que les permitirá planificar y tomar control de los eventos que decidan realizar en ciudad".