La conflagración fue atendida por los el Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
La conflagración fue atendida por los el Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
Cortesía
14 Feb 2023 09:04 AM

Video: Incendio Forestal generó pánico en el corregimiento de Pontezuela

Danna Belén
Jurado Ortega
El incendio se presentó en una zona enmontada en el corregimiento.

En horas de la tarde de este 13 de febrero una racha de humo alertó a los habitantes del Corregimiento de Pontezuela, en el norte de Cartagena, los vecinos comentaban que se trataba de una quema de basuras por lo que no le dieron importancia y cerraron las puertas de sus casas para evitar que el humo ingresa hasta las viviendas.

Le puede interesar leer: Identifican mujer fallecida en accidente de tránsito ocurrido en Mamonal

Sin embargo, luego se dieron cuenta de lo que realmente estaba pasando, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Cartagena reportó que se trató de un incendió forestal que se presentó en una zona enmontada en el corregimiento, conocida en el sector del ‘Barrio Nuevo’.

"Todo estaba blanco, esto no se veía, el fuego era impresionante, tanto así algunos tuvieron que agarrar tanques de agua apara apagar el incendio porque ya se estaba acercando  alas viviendas que están en este sector", relató uno de los moradores.

Puede leer: Identifican al hombre que mató un sicario en el barrio Olaya Herrera sector "Foco Rojo"

Algunos de los habitantes cuentan que mientras llegaba el cuerpo de bomberos ellos se dispusieron a intentar apagar el Incendió con tanques de agua, que empezó a eso de las 6 de la tarde y finalizó pasada las 11 de la noche de este 13 de febrero. Finalmente la conflagración fue atendida por los bomberos quienes investigan las causas que ocasionaron las llamas.