Trabajadores domésticos serán evaluados y certificados en competencias laborales
Serán en total 1.500 a nivel nacional
Archivo
26 Jul 2022 08:24 PM

Aprovechen trabajadores domésticos, porque el SENA los certificará

Alerta
Caribe
Serán 1.500 a nivel nacional los que recibirán dicha certificación. Inscríbase a través de www.sena.edu.co

Hasta el 5 de agosto de 2022 estarán abiertas las inscripciones a nivel nacional para que las personas certifiquen las habilidades, conocimientos y destrezas en el servicio doméstico residencial u organizacional. Esto será posible gracias a la alianza SENA-Ministerio del Trabajo, que aperturaron la Certificatón de Servicios domésticos a nivel nacional para que 1.500 personas realicen el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.
 

“Invitamos a las trabajadoras y trabajadores domésticos colombianos y migrantes a participar en este proceso que contribuirá a enriquecer su hoja de vida para facilitar su vinculación y movilidad laboral”, dijo Mario Rincón, coordinador nacional de Evaluación y Certificación en Competencias Laborales.  

El lanzamiento de esta Certificatón de trabajó se hace en conjunto con la Asociación de Trabajadoras del hogar del orden nacional.

“A través del SENA estamos adelantando con las organizaciones que pertenecen a la Intersindical de trabajadoras domésticas, un proyecto que es útil para la gestión del conocimiento del trabajo que fortalece las capacidades para el empleo y reconoce esta labor”, Mauricio Rubiano, director de Derechos fundamentales del Ministerio del Trabajo.

El alcance de la convocatoria está dirigido a trabajadores domésticos, en las siguientes normas:

- Manipular alimentos de acuerdo con el procedimiento técnico y normativa de alimentos.
- Asear superficies de acuerdo con procedimiento técnico y normativa.
- Elaborar mise en place de acuerdo con plan de producción y normativa técnica.

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Cédula de ciudadanía
- Ser mayor de edad
- Certificado laboral que demuestre mínimo 6 meses de experiencia
- Si es migrante debe tener alguno de estos documentos: cédula de extranjería, Permiso Especial de Permanencia o Permiso por Protección Temporal.

Los interesados pueden inscribirse en la página web www.sena.edu.co, donde encontrarán la forma de realizar el procedimiento hasta el día viernes 5 de agosto del presente año.

Fuente
Alerta Caribe