Concejo de Cartagena
Concejo de Cartagena
4 Dic 2021 05:23 PM

Aprueban en primer debate de creación de Consejo de Paz en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Esta iniciativa fue presentada por la administración, debido a que la ciudad  enfrenta grandes desafíos en materia de paz

La Comisión tercera del Concejo Distrital de Cartagena estudió ponencia en primer debate del proyecto de acuerdo 113 de 2021 “por medio del cual se crea el consejo de paz, conciliación, convivencia y derechos humanos de Cartagena, D. T. Y C. Y se dictan otras disposiciones”. 

Este proyecto tiene como coordinador de ponentes al concejal Luder Ariza y ponentes a los cabildantes Lewis Montero Polo, David Caballero y Kattya Mendoza, quienes manifestaron su apoyo en  primer debate a este proyecto, sin embargo el mismo está condicionada a que se obtenga respuesta sobre el impacto fiscal del mismo. 

Lea también: Distrito realiza jornada de limpieza de canales en Cartagena

Esta iniciativa fue presentada por la administración, debido a que la ciudad  enfrenta grandes desafíos en materia de paz, reconciliación, convivencia y derechos humanos. 

Los cabildantes manifestaron que “aunque se registran avances en estas materias y se encuentran en marcha estrategias exitosas para la defensa y protección de los derechos humanos y la paz, la ciudad carece de una instancia de participación formal en la que se encuentren representados la institucionalidad pública y las más representativas formas de organización, acción y expresión de la sociedad civil, para diseñar e impulsar políticas, planes y proyectos para avanzar en términos de paz y derechos humanos”.