Entre las irregularidades estaría la subcontratación de un operador privado.
Transcaribe
13 Sep 2020 10:48 AM

Aprueban a Transcaribe a rodar con el 50% de capacidad

Laura Vanessa
Rosales Castro
El Departamento Administrativo Distrital de Salud revisará la medida en las cuatro semanas siguientes

La Alcaldía de Cartagena expidió el decreto que autoriza el 50% de la capacidad máxima de ocupación de los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe. Esta medida se da luego de lo dispuesto en el anexo técnico de la Resolución 0001537 del 2 de septiembre de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

“Desde Transcaribe estamos de acuerdo con la aprobación del 50% de capacidad máxima de nuestros vehículos, teniendo en cuenta que se han reactivado varios sectores en la ciudad y hay una creciente demanda de usuarios en el sistema”, dijo el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll.

Puede Interesarle: Por disputa en la vía, conductor disparó contra un bus de Transcaribe

Añadió: “es conveniente esta nueva medida de acuerdo a la reapertura de sectores en la ciudad y la creciente demanda de usuarios en el sistema. Seguiremos con los protocolos de bioseguridad como desinfección y limpieza de buses y estaciones, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento físico”.

La capacidad del 50% en Transcaribe queda de la siguiente manera: articulados 80 pasajeros, 48 sentados y 32 de pie; padrón 45 pasajeros, 23 sentados y 22 de pie; y los alimentadores 25 pasajeros, 17 sentados y ocho de pie.

Le recordamos a los usuarios el autocuidado, lavarse las manos antes y después de cada viaje en el sistema y viajar en silencio”, manifestó el gerente Ripoll.

Lea acá: Confirman la llegada del primer vuelo internacional a Cartagena el próximo 19 de septiembre

El acto administrativo detalla, además, que el Departamento Administrativo Distrital de Salud –DADIS- revisará, en las cuatro semanas siguientes, la aplicación de la medida y realizará ajustes que considere necesarios.