Festival de Música de Cartagena
Cortesía Festival de Música de Cartagena
4 Ene 2019 01:32 PM

Arranca el Festival de Música en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
El evento de apertura estará a cargo de la Camerata Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam en el teatro Adolfo Mejía de esta ciudad.

El evento de música clásica más importante del país se toma por decimocuarta vez consecutiva el 'corralito de piedra', con una temática distinta este año: “Entre lo bello y lo sublime”.

El maestro Antonio Miscená, director del festival de música explicó que “es una edición enfocada en el pasado de la música al estilo clásico y al estilo romántico; entonces, lo bello es la categoría estética que escuchas en el estilo clásico y lo sublime es la categoría estética de los inicios de lo romántico de la música”.

Así mismo, el maestro manifiesta que Franz Schubert es la figura central de los conciertos del Festival Internacional de Música a la que se le realizará un homenaje, pero que también tiene otros artistas y matices.

Lea además:  Turistas en Cartagena informan sobre cobro desmedido por una comida

Como parte de la agenda del evento, la música latina también estará presente con Santiago Cañón-Valencia, Julio Victoria, la Orquesta de Cámara de Colombia y el Trío Madeira que serán algunos de los protagonistas.

Es la primera vez que artistas latinos tendrán su propio espacio y que está “dedicado a la música latinoamericana y colombiana, que tiene lugar en el Centro de Convenciones y es como un segundo festival y se llama Suena Sudamérica. Esta parte del festival se hará los días 9, 10 y 11 de enero”, explicó.

Lea también:  Concejales de Montería habrían exigido $2.200 millones al alcalde: Aida Avella

Para el director del festival, incluir la música sudamericana se debe a que este evento siempre ha tenido dos almas: la europea, con la música clásica culta y la otra alma con el componente de música latina, solo que este año tendrá mayor visibilidad.

Es importante resaltar que este espectacular evento, que se extiende hasta el 12 de enero, tiene una inversión estimada de 10 mil millones de pesos para el trabajo logístico de excelente calidad, para dar lugar a 50 eventos en los que 19 serán totalmente gratuitos.

Antonio Miscená, director general del Festival de Música Internacional
portal de La Fm
Fuente
Sistema Integrado de Información