Asamblea departamental de Sucre
Cortesía
23 Nov 2022 07:41 PM

Asamblea departamental aprobó descuentos condicionados para Impuesto de Vehículos hasta el 31 de diciembre

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Asamblea departamental aprobó descuentos condicionados para Impuesto de Vehículos hasta el 31 de diciembre

Una campaña que permitirá un alivio tributario a los cerca de 19 mil contribuyentes embargados en Sucre, con descuentos de 80% de intereses y 50% de sanciones del Impuesto de Vehículos Automotores, correspondiente a la vigencia 2021 hacia atrás, aprobó la Asamblea departamental de Sucre.

Más de once mil quinientos millones de pesos podrá recaudar el departamento de Sucre para ingresos corrientes de libre destinación, la diputada ponente Rosalba Cury, destacó que esta campaña permitirá un alivio tributario a los cerca de 19 mil contribuyentes embargados por este concepto y que los interesados podrán acogerse a la medida hasta el 31 de diciembre del año en curso.

“Este beneficio no sólo contribuirá a propiciar la cultura del pago sino que además posiciona al departamento a nivel nacional frente a sus homólogos, invitando a nuevos contribuyentes a registrarse en nuestra región”, dijo la diputada Rosalba Cury.

Le puede interesar:Desarticulan célula del Clan del Golfo que estaría implicada en 24 homicidios en Cartagena

Los interesados en acogerse a los alivios tributarios “condicionados” podrán acercarse a la Oficina de Impuestos de la Gobernación de Sucre para cancelar antes que finalice el año 2022, con el compromiso también de pagar oportunamente la próxima vigencia antes del 30 de junio del 2023; a fin de no perder los beneficios establecidos.

 

Los contribuyentes también podrán hacer el pago de su acuerdo  en línea por PSE, corresponsales bancarios de Supergiros, Davivienda o BBVA.

 

La iniciativa del gobierno de Héctor Olimpo Espinosa Oliver, fue aprobada por los diputados que integran la Asamblea departamental,  la mañana del martes 22 de noviembre del presente año.

También le puede interesar: RCN Radio estará presente en la Gran Parada de la Luz este 8 de diciembre

Con estas medidas, el gobierno departamental busca recuperar recursos de la cartera sobre este gravamen, la cual asciende a cifras millonarias, lo recaudado incidirá en el recurso propio que apalanca proyectos de inversión social en beneficio del pueblo  sucreño que tanto lo necesita.