Alias 'El Pele'
Policía de Bolívar
7 Ene 2021 09:37 AM

Aseguraron al “Pelele” quien era buscado por el delito de homicidio en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En un control policial fue detenido el sindicado

La Policía de Bolívar mediante acciones de registro y control en el municipio de Villanueva, llegó al barrio Villa Camila, para hacer verificación de antecedentes, requiriendo a un sujeto que sin ningún problema accedió al requerimiento de las unidades en servicio.

Al ingresar su identificación en el sistema, se logra establecer que el sujeto es Rafael Zúñiga Esguerra, de 23 años, natural de San Vicente de Chucurí (Santander),  tiene vigente una orden de captura para cumplir condena por el delito de homicidio agravado. 

Esta información le puede servir: Murió ‘Encho’, un popular personaje de Cañaveral quien al parecer sufrió un accidente en su motocicleta

Alias “El Pelele”, como es conocido es sindicado de ser el presunto responsable de un asesinato cometido en esta misma población en agosto del 2020. Además sería miembro de una pandilla en esa localidad que se autodenomina ‘Los Paquetrines’. 

La solicitud la hizo la Fiscalía 51 Local de Cartagena y por lo tanto, luego de leerle sus derechos se deja a disposición de la autoridad competente para continuar con el procedimiento que conduciría al 'Pele' a la cárcel.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la calle Real de Villanueva, en donde un grupo de jóvenes atacaron a Edulfo José Beleño Cruzate, de 22 años, quien para la fecha visitaba a su familia en esa población. 

Lea también: Otras dos madres de niños que protagonizaron vídeo tomando cerveza fueron también sancionadas

Sin embargo se logró establecer que Beleño Cruzate, quien se dedicaba a trabajar como vendedor ambulante y residente en el barrio El Nazareno de Cartagena, violó una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto.

El joven fue atacado en la madrugada y asesinado en la terraza de una vivienda en la que intentó protegerse. La víctima tenía heridas múltiples en el tórax y la cabeza causadas con arma cortopunzante, al parecer, machete. Tenía 10 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y receptación.