Las dos madres y los dos menores fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, en el barrio Chiquinquirá
Policía Metropolitana de Cartagena
6 Ene 2021 09:23 AM

Otras dos madres de niños que protagonizaron vídeo tomando cerveza fueron también sancionadas

Orlando
Ramos Esalas
Fueron trasladados a la Comisaría de Familia del barrio Chiquinquirá

La Policía Metropolitana de Cartagena a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adelanta la investigación para dar con el paradero de más padres responsables en el polémico caso del vídeo viralizado en redes sociales donde se muestra a los menores tomando cerveza y bailando, en la noche del 31 de diciembre.

Ante las indagaciones hechas por el persona especializado en el tema de infancia y adolescencia de la Policía Nacional, llegaron hasta uno de los sectores del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, identificando a otros dos niños que aparecen registrados en el video, y sus progenitoras.

Esta información también le puede interesar: Escándalo en Cartagena por menores 'tirando frías' y bailando en vía pública

De inmediato, las dos madres y los dos menores fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, en el barrio Chiquinquirá, donde se verificarán las condiciones de estos niños, determinando la conducta y responsabilidad de las progenitoras.

Dos comparendos fueron impuestos a las madres, por sus conductas, previstas en el numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Además podrán ser vinculadas a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000: “El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses".

Lea también: Capturan a hombre que mató a su hermano en Turbaco cuando se peleaban

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, recuerda a los padres de familia la obligación que les asiste de proteger a los menores de edad, evitando que sean vulnerados sus derechos y se afecte su salud, y ante esa omisión, responderán penalmente ante las autoridades.

Dos comparendos fueron impuestos a las dos madres
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe