Capturan a hombre armado durante elecciones en el sur Bolívar
Capturan a hombre armado durante elecciones en el sur Bolívar
Cortesía
30 Oct 2023 10:42 AM

Capturaron a hombre armado durante elecciones en el sur de Bolívar

Alerta
Caribe
La comunidad del municipio del municipio de Norosí colaboraron para dar con la captura del sujeto.

En cercanías de la institución educativa Norosí, en el sur de Bolívar, un hombre de 21 años fue capturado en flagrancia por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mientras se llevaban a cabo las elecciones regionales.

El hombre fue identificado como Mario Rojas Jiménez y tenía consigo un arma de fuego tipo pistola. De acuerdo la información de la comunidad, se estaba preparando para cometer, al parecer, un acto delictivo.

De interés: Erasmo Zuleta y Hugo Kerguelén ganaron la Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Montería

Los uniformados de la Policía del municipio trabajaron en conjunto con la comunidad para atrapar a Rojas Jiménez, quienes alertaron al cuadrante sobre la presencia del sujeto y procedieron a realizarle un registro personal.

Durante el registro llevado a cabo por los policiales, el capturado mostró nerviosismo y le fue confiscada la pistola con un proveedor.

“Seguimos como institución adelantando operativos y patrullajes en cada uno de los municipios del departamento para garantizar la seguridad y convivencia de los bolivarenses. Estos resultados operacionales son una muestra del compromiso de nuestros uniformados y la acción articulada con la ciudadanía”, expresó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento Policía de Bolívar. 

El detenido, oriundo de Norosí, no dio explicaciones a las autoridades sobre por qué tenía consigo el arma de fuego al momento en que fue interrogado.

Actualmente, el capturado de 21 años se encuentra esperando las audiencias que concretarán su situación judicial. Rojas Jiménez, así como el arma de fuego están a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Alteración del orden público 

Por otra parte, habitantes del municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, denuncian que un grupo de simpatizantes de un grupo político violentó la Casa Cultural Rafael Rodelo, el lugar donde se realizan los escrutinios de las elecciones territoriales del año 2023.

Puede leerLa OEA condena el ataque contra la Registraduría de Gamarra (Cesar)

Según indican testigos, todo inició el domingo cuando se conoció el resultado del preconteo de la Registraduría Nacional.

Uno de los funcionarios atacado dijo que "violentaron el lugar de votación de la cabecera municipal, atentando con el lugar donde funciona un CDI. Atacaron a los funcionarios de la Registraduría y del Ministerio Público".