
En el barrio 20 de julio, al sur de Cartagena, se registró un nuevo ataque sicarial tras más de una semana sin hechos similares en la capital de Bolívar. La víctima, Guillermo Polo Medrano, quien recibió varias heridas con arma de fuego.
El reporte fue entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, Mecar, en la mañana de este martes 21 de octubre, aunque los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 20, cerca de las 6:43 pm. Dicho informe asegura que Polo se encontraba en inmediaciones de la Urbanización Emmanuel, dentro de un vehículo, hasta allí se acercaron dos sujetos en motocicleta y uno de ellos accionó el arma con que falleció segundos más tarde.
"El occiso presenta dos anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir y hurto", mencionó la Policía por medio de un comunicado oficial.
Por medio de vídeos difundidos en redes sociales, testigos registraron los momentos en que el cuerpo de la víctima quedó tendido en el asiento del conductor. Por medio del mismo clip, se logra observar que las lesiones fueron propinadas en cercanías del cuello.
Sobre la víctima mortal de este asesinato, se conoció que se dedicaba a ser lanchero y era oriundo de Cartagena.
Hasta el momento de esta publicación, no se conoce de manera oficial sí Guillermo Polo se encontraba en compañía de otras personas al momento del ataque. Las autoridades hasta ahora tampoco entregan información sobre presuntos responsables identificados o capturados.
Con este caso, Cartagena completa 17 casos de homicidio en lo que va de octubre 2025, en su mayoría, el arma de fuego continúa siendo el elemento más utilizado para llevar a cabo dichos actos.