Achí, sur de Bolívar
Policía de Bolívar
12 Sep 2020 10:37 AM

Asesinan a dos hermanos en zona rural de Achí, Sur de Bolívar

Laura Vanessa
Rosales Castro
El alcalde encargado confirmó que los cuerpos fueron recogidos por sus familiares, una vez se enteraron de los hechos

Un nuevo hecho violento se presentó en el departamento de Bolívar luego que se revelara el asesinato de dos hermanos en el municipio de Achí, Sur de Bolívar. Según las autoridades, los hechos se presentaron en la vereda Las Cuevas, en el corregimiento Tacuyalta y las víctimas serían los hermanos Héctor Ortega González y Neiro Ortega González,

 “Ahora mismo las autoridades están en proceso de investigación sobre lo sucedido. Al parecer fueron víctimas del Clan del Golfo. Por comentarios de algunos familiares, el joven que le decían ´Tico´, Héctor Ortega, venía siendo amenazado, y que al parecer le habían sugerido que se fuera de la población” dijo el alcalde (e) Waldimiro Rodelo.

Agregó, “ellos son oriundos de Guacamayo, de un corregimiento de la orilla del Río Cauca, realmente donde fueron asesinados es muy lejos de donde ellos viven, no sabemos cómo fueron trasladados hasta ese lugar, al parecer los mandaron a buscar para arreglar cuentas pendientes, pero no podría confirmarlo porque el hecho continúa siendo materia de investigación”.

Más Información: Tres personas fueron asesinadas en Simití, sur de Bolívar

Según el mandatario, una vez los familiares se enteraron de lo sucedido, se trasladaron hasta el lugar y recogieron los cuerpos.

“Nosotros hicimos lo pertinente apenas nos enteramos, eso fue casi cayendo la noche, pero a los familiares ya les habían avisado, de tal manera que se pusieron en disposición y fueron a recogerlos para traerlos hasta su zona”, dijo.

Añadió: “unos familiares se lo trajeron en moto, entonces el móvil se hizo tarde con el Ejército, pero los familiares no los quisieron entregar, firmaron un acta en medio del dolor y aseguraron que no iban a permitir que los transportaran para otro lado porque ya estaban en estado de descomposición”.

Puede Interesarle: Asesinan a líder indígena y su hija en Totoró (Cauca)

Los familiares de Héctor y Neiro Ortega González decidieron darle cristiana sepultura en la población.

En los últimos días se presentaron cuatro asesinatos en El Carmen de Bolívar y dos en el corregimiento de Monterrey en el municipio de Simití.