Operativos de prevención en Cartagena, enero de 2026
Operativos de prevención en Cartagena, enero de 2026
Policía Metropolitana de Cartagena
1 Ene 2026 03:17 PM

Así fue el balance de seguridad en Año Nuevo en Cartagena: cifras a la baja

Diana María
Ballestas Ortega
Operativos policiales dejaron capturas, decomisos de armas y menos incidentes durante las celebraciones.

La celebración del nuevo año en Cartagena contó con operativos de la Policía Metropolitana, el balance de los hechos registrados entre la noche del 31 de diciembre de 2025 y la madrugada del 1 de enero de 2026 incluye cero homicidios y reducción de 73% en cuanto a las lesiones personales. 

Referente a lesiones, durante las festividades se reportaron tres casos. 

Las autoridades entregaron el balance del mes de diciembre 2025, indicando que los operativos desarrollados en distintos sectores de Cartagena permitieron la captura de 174 personas por diversos delitos. En el mismo periodo, uniformados incautaron 26 armas de fuego.

Solamente durante la celebración de Año Nuevo decomisaron 11 armas cortopunzantes, reduciendo riesgos asociados a hechos de violencia.

Protección a niños, niñas y adolescentes

Durante la última noche del año, la Policía Metropolitana organizó  52 actividades preventivas en diferentes zonas de la ciudad. El balance acumulado del mes registró un total de 540 acciones de prevención, además de la imposición de nueve órdenes de comparendo por razones como abandono, mendicidad y evasión del núcleo familiar.

Comportamiento vial 

El 31 de diciembre las autoridades atendieron un solo accidente, con una persona lesionada, sin reportes de fallecidos.

En labores de control impusieron 10 comparendos, principalmente por conducción en estado de embriaguez, exceso de velocidad y sobrecupo.

Por otra parte, durante el cierre de diciembre la Policía indicó que atendieron 319 llamadas a través de la línea 123, relacionadas principalmente con alteraciones de la tranquilidad, uso indebido de pólvora y comportamientos contrarios a la convivencia. Como consecuencia de los operativos, impusieron más de seis comparendos por riñas y  aplicaron sanciones por ruidos excesivos y otras conductas que afectaron la tranquilidad ciudadana.

Referente a las labores para el control al licor adulterado, la Policía expresó que durante diciembre incautaron más de 500 botellas, mientras que en materia de pólvora decomisaron más de una tonelada de estos elementos,  impusieron 16 comparendos y desmantelaron una bodega ilegal.