Cartagena de Indias
Alcaldía de Cartagena - Dronepowerctg
28 Mayo 2021 12:19 AM

Así se desarrollarán las movilizaciones en Cartagena este viernes 28 de mayo

Angélica María
Cassiani Barrios
Manifestantes se concentrarán en cuatro puntos de la ciudad y en el municipio de Turbaco

Una nueva jornada de movilizaciones para este viernes 28 de mayo, socializó el Comité Departamental de Paro en Cartagena, las cuales se tienen previsto iniciar con cuatro plantones en la Zona Industrial de Mamonal, desde las 4:00 a.m. 

"En la gran toma a Mamonal estarán presente los habitantes  de los barrios  Albornoz, Pasacaballos, Arroz Barato, entre otros, realizaremos el plantón en cuatro puntos de esta importante zona para el país", manifestó  Gil Falcón, integrante del Comité Departamental de Paro. 

Lea también: En Cartagena convocaron platones este 28 de mayo en la Zona Industrial de Mamonal

A las 7:00 a.m. manifestantes se concentrarán en el peaje de Bazurto, "mientras se desarrolla la toma de Mamonal, ellos harán un recorrido por el barrio Manga, llegarán hasta la avenida de El Bosque, pasarán por la Transversal 54, por el Corredor de Carga, siguen hasta el peaje de Ceballo y finalizarán en la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM)", detalló  Falcón. 

Gil Falcón aseveró que, "a las 8:00a.m. marcharán desde la Bomba del Amparo hasta el (INEM) y aleatoriamente habrá una movilización en el barrio Nelson Mandela, a esa misma hora, la cual inicia desde la Institución Educativa Jesús Maestro, de allí saldremos por toda la pavimentada y atravesaremos la carretera pasando por la Ciudadela 2000, tomaremos hacia la biblioteca distrital pasando por La Sierrita, El Nazareno, El Educador, El Reposo, La Consolata, La Victoria y culminaremos en la gran manifestación artística de un concierto musical en el colegio (INEM)”  

Le puede interesar: Cartagena a oscuras: Concejo pide claridad sobre contrato de Alumbrado Público

En horas de la tarde en el municipio de Turbaco, se tiene prevista otra manifestación, "desde las 4:00 p.m., estarán jóvenes en el parque principal del municipio, realizarán una marcha de con Antorcha”, informó el Comando Departamental de Paro. 

Puntualizaron que, “toda esta programación se desarrolla en conmemoración al mes que  cumple el gran paro nacional, donde los colombianos se han mantenido en las vías de hecho hasta que halla un acuerdo con el gobierno nacional”.