Médicos en hospital.
Imagen de referencia.
Ingimage
23 Jun 2020 09:43 PM

Atacan a médico en clínica que atiende a pacientes de COVID-19 en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
El galeno fue agredido con un casco de motocicleta, por los familiares de un paciente sospechoso de coronavirus.

En las últimas horas se conoció el ataque a un médico en la clínica Estríos, uno de los cinco centros hospitalarios que atiende a pacientes con el Covid-19 en Cartagena.

Al parecer, familiares de un paciente sospechoso de la enfermedad, atacó con un casco de motocicleta y con golpes contundentes al médico en turno.

Unas personas entraron a la clínica y agredieron brutalmente a varios del personal asistencial, incluyendo a los médicos especialistas, además, amenazaron de muerte a los médicos de turno”, dijo un trabajador de la clínica Estríos, también del personal de la salud.

Lea También: Alcaldía de Cartagena contempla declararse en quiebra

Agregó que“fue golpeado bastantes veces. Por la versión del médico, el casco se lo partieron en la cabeza. Por esta situación, a esta persona se le hizo un TAC y estamos a la espera de los resultados, hoy no está trabajando porque se sentía muy mal de la cabeza”.

Según esta versión, los familiares del paciente sospechoso no aceptaban que aislaran a la persona.

Al solicitar apoyo de uniformados de la Policía, estos no quisieron ingresar al lugar por temor a contagiarse; sin embargo, los familiares del paciente fueron sacados del lugar.

Puede Interesarle: Acusaciones de entes de control "son puro show mediático": alcalde de Cartagena

“Llegó la Policía e intentaron sacarlos pero no fue posible en principio porque sus miembros no querían entrar a la unidad por miedo al Covid-19. Al final se resolvió, los señores salieron y estamos revisando cómo solucionamos con las autoridades”, dijo el médico.

Frente a esta situación, el Departamento Administrativo Distrital de Salud solicitó acompañamiento de la Policía, ya que impedir el trabajo a la misión médica puede derivar el aumento de la mortalidad por falta de atención a heridos y enfermos.

"Los profesionales de la salud conforman la fuerza principal que tenemos para poder abordar esta epidemia. Como primera consideración debemos tener el respaldo y el respeto de la comunidad. Ellos están arriesgando su vida y son los que tienen mayor probabilidad de contagio en un hospital", dijo la directora del Departamento de Salud, Johanna Bueno.