Estación de Policía de San Jacinto Bolívar
Resultó lesionado un hombre de 74 años de edad, quien presenta una herida en el brazo izquierdo
Cortesía
20 Jul 2022 03:18 PM

Ataque a estación de Policía en San Jacinto Bolívar deja un civil herido

Orlando
Ramos Esalas
Un civil 74 años resultó herido quien está fuera de peligro

El comandante de Policía Bolívar Coronel José Abdón Galindo Sánchez, confirmó el ataque con ráfagas de fusil a la estación de Policía del municipio de San Jacinto, Bolívar, la noche del martes siendo las 7:40 p. m, así mismo fue atacada la Subestación del Corregimiento de Retiro Nuevo, perteneciente al Municipio María La Baja.

Las informaciones recolectadas indican que en el ataque contra las instalaciones policiales de San Jacinto resultó lesionado un hombre de 74 años de edad, quien presenta una herida en el brazo izquierdo, de inmediato es trasladado a centro asistencial de la localidad y se encuentra fuera el peligro.

Dice la Policía que "En medio de la situación los uniformados reaccionaron oportunamente y lograron repeler el ataque del cual salieron ilesos, por su parte los delincuentes emprendieron la huida hacia la zona rural. Este hecho criminal deja daños materiales con impacto de arma de fuego a una camioneta y una motocicleta policial, medios que están destinados exclusivamente al servicio de la comunidad".

Señala la institución que "La acción criminal se atribuye a la Subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, que delinque en dichas jurisdicciones, a este Grupo Armado Organizado, en esta zona de los montes de maría, se le ha efectuado operaciones estructurales y blancos de oportunidad, logrando la captura de 07 cabecillas y 53 integrantes para un total de 60 capturados".

Sostiene la Policía que "Se destaca que el pasado 7 de mayo en el municipio de San Jacinto, se capturaron dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, uno por orden judicial solicitado por homicidio y concierto para delinquir, y otro en flagrancia por porte ilegal de armas, a quienes se les incautó 4 armas de fuego (1 pistola - 3 revólveres) y una motocicleta. Por otra parte, el 28 de junio en la reacción policial se captura un presunto integrante clan del golfo, se le incauta un arma de fuego tipo revolver y una motocicleta, policiales adscritos a la Subestación de Retiro Nuevo".

Finalmente, el comandante de Policía Bolívar Coronel José Abdón Galindo Sánchez hace una invitación a la ciudadanía "Agradecemos a la comunidad la información que han aportado y los invitamos a continuar suministrando información que permita anticipar este tipo de hechos criminales que afectan directamente a la ciudadanía".

Fuente
Alerta Caribe