Las condiciones se mantendrán durante las próximas 48 horas
Las condiciones se mantendrán durante las próximas 48 horas
Foto//Cortesía DIMAR
13 Abr 2022 01:19 PM

¡Atención bañistas! Ojo que las olas en Cartagena podrían estar sobre los tres metros de altura

Orlando
Ramos Esalas
El flujo de vientos Alisios provenientes del Este se presentan con velocidad de 30 a 50 km/h

Con la llegada de la Semana Santa donde muchas personas acostumbran llegar a Cartagena para disfrutar de las playas, la autoridad marítima en la 'Heroica' recomiendan atender las alertas sobre las condiciones meteomarinas que se presentarán durante el desarrollo de la Semana Mayor.

Con el fin de garantizar una temporada turística segura en el desarrollo de la Semana Santa en el Caribe colombiano, la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa sobre las condiciones meteomarinas para Semana Santa.

Lea también: A los ‘narcos’ les dañó la 'vuelta' de Semana Santa por tremendo cargamento de la ‘blanca’

Dice la autoridad marítima que sobre el centro-sur del litoral Caribe colombiano se evidencia el flujo de vientos Alisios provenientes del Este con velocidad de 30 a 50 km/h, afectando principalmente a Cartagena, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla. 

Esta condición se presenta debido a la interacción entre sistemas de alta presión, ubicados en el océano Atlántico Norte y la baja presión del Darién.  La altura del oleaje oscilará entre 1.7 y 3.5 metros, especialmente en aguas oceánicas frente a los litorales centro y norte de Colombia.

Puede interesar: Al ‘Lulú’ se le daño el dulce y la 'comelona' de Semana Santa

Se prevé que dichas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, con una mayor intensidad en aguas oceánicas frente a los litorales de los departamentos de La Guajira, Bolívar, Atlántico y Magdalena.