Vacunación masiva en 41 municipios de Bolívar
Cortesía
15 Jul 2021 08:21 AM

¡Atención! Mayores de 18 años se pueden vacunar en 41 municipios de Bolívar

Andrea
Martínez Rodríguez
La medida se da en el marco de la apertura de la quinta etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19, en Colombia.

Un nuevo proceso y excelente iniciativa fue dispuesta por el Gobierno Nacional ya que a partir de la fecha, se dio apertura a la vacunación masiva contra el Covid 19, de 41 municipios de Bolívar, que cuentan con población menor a 50 mil habitantes.

«Este vital anuncio significa un gran aliciente en el arduo combate que tenemos desde hace 17 meses en contra de este enemigo silencioso, como lo es la covid-19. Lo que se desea, es lograr la tan anhelada inmunidad de rebaño y en ese orden de ideas, lo estipulado en materia de vacunación para el beneficio de los bolivarenses, lo recibimos con inmensa gratitud y alegría», manifestó el gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff.

Es necesario destacar la disposición que  ha asumido el comité de expertos en vacunación en Bolívar  que ha sugerido al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud,  atender las recomendaciones en lo concerniente a la atención de las vacunas en municipios.

Cabe destacar que en los municipios de mayor población, como Turbaco, Arjona, Magangué y El Carmen De Bolívar se continúa el proceso por etapas, pero vale la pena destacar el liderazgo de Alcaldes como el del Carmen de Bolívar que ha mantenido un comportamiento ejemplar en aplicación y motivación frente al tema de vacunación.

Desde este miércoles 14 se apertura el proceso en la etapa 5 y para mayores de 18 años en corregimientos con población menor a 50 mil habitantes. Así mismo este 14 de julio se dio inicia a la apertura de la vacunación para personas entre 35 a 40 años de edad, con agendamiento por parte de las Eps a las cuales hace parte el usuario, informó Fernando Ruiz, Ministro de Salud Nacional.

Fuente
Alerta Caribe