Vacunas Sinovac en Cartagena
Cortesía/Alcaldía de Cartagena
14 Jul 2021 10:49 AM

Concejales piden plan piloto de vacunación que logre inmunidad de rebaño en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El DADIS, informó a fecha de 14 de Julio, que se han alcanzado las 500.001 dosis de vacunas aplicadas en Cartagena

Los concejales Ludér Ariza, Sergio Mendoza y Javier Julio solicitaron al gobierno nacional realizar un plan piloto de vacunación en Cartagena, sin tener en cuenta las etapas y lograr la inmunidad de rebaño, para conseguir la reactivación de la economía en una ciudad tan importante para el turismo en Colombia.

En este sentido, el concejal Javier Julio aseguró que esta medida busca mitigar el impacto económico ha tenido Cartagena a raíz de la pandemia del Covid-19. El cabildante dijo que priorizar la ciudad sería una gran ayuda para todos los comerciantes.

El tercer proponente, el cabildante Ludér Ariza dijo que esta propuesta tiene fundamentos y que hay ejemplos de otras ciudades que han logrado llegar a la reactivación económica a través de una vacunación sin fronteras.

“Esperamos que esta propuesta tenga eco a nivel nacional y podamos lograr que Cartagena sea priorizada para trabajar por una gran reactivación económica”.   

Vacunación en Cartagena

El DADIS, informó a fecha de 14 de Julio, que se han alcanzado las 500.001 dosis de vacunas aplicadas en Cartagena. Una cifra que refleja el compromiso de los cartageneros con este proceso de inmunización, el trabajo articulado de las EPS e IPS y el liderazgo del DADIS, bajo la dirección de la doctora Johana Bueno. 

“Detrás de estas cifras hay una gran cantidad de esfuerzo humano, horas de planeación, ejecución y trabajo arduo de personas comprometidas con esta bonita labor. Un gran trabajo en equipo para que todos nuestros cartageneros puedan tener acceso a una vacuna que contribuye a poner fin a este flagelo que nos acecha”, señaló Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena. 

El DADIS ha establecido que es necesario que 737.182 personas completen su esquema de vacunación para que la ciudad alcance la inmunidad de rebaño (el 70% de los habitantes de Cartagena), para lo cual se requiere un máximo de 1.474.364 dosis a aplicar. Sin embargo, esta cifra puede ser menor, gracias a que el biológico de Janssen permite que las personas completen su esquema de vacunación con una sola dosis. 

Fuente
Alerta Caribe