El hombre fue capturado por la Polícia Metropolitana de Cartagena
El hombre fue capturado por la Polícia Metropolitana de Cartagena
Cortesía
9 Mar 2023 10:48 AM

¡Atrevido! Hombre pintó de rojo muralla en el Centro Histórico

Danna Belén
Jurado Ortega
El señor de 33 años de edad  fue dejado a disposición de la Fiscalía.

En un comunicado a la opinión pública la Escuela Taller Cartagena de Indias, rechaza el acto vandálico en donde un hombre pintó la contramuralla del baluarte de Santiago Apóstol, en las murallas del Centro Histórico de Cartagena. Al finalizar la tarde del miércoles 8 de marzo, una vez enterada de la afectación, la Etcar presentó la denuncia que permitió a las autoridades adelantar las acciones correspondientes.

La policía Metropolitana de Cartagena capturó en flagrancia a la persona, quien causó daños a una pared de este mítico monumento de la Heroica. El sujeto identificado como 'El Jonathan' y natural de esta ciudad, fue sorprendido por las unidades policiales con un balde lleno de un líquido color rojo y residuos, el cual lo vertía en una pared de este importante patrimonio de la ciudad. El señor de 33 años de edad  fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Le puede interesar leer:¡Es una dura! Patrullera que ha logrado capturar más de 100 bandidos en Cartagena

La Escuela agradeció la acción oportuna de la Policía Metropolitana de Cartagena que, por la captura al ciudadano que cometió el delito de daño en bien ajeno con circunstancia de agravación punitiva por tratarse de un Bien de Interés Cultural del ámbito nacional, notificado en los artículos 265 y 266 del Código Penal.

Puede leer: Madre furiosa atacó a machete a borracho que sorprendió tocando a su pequeña hija

Adicionalmente, los profesionales y asesores en restauración de la Etcar realizará una inspección visual para determinar la sustancia o producto que se arrojó y la forma más adecuada de retirarla sin afectar la piedra.

El director del la ETCAR dijo en el Noticiero Popular de La Cariñosa, que el hombre no dio explicaciones sobre la acción que cometió en contra del patrimonio. Sostuvo que las murallas son aproximadamente 4 kilómetros, en dónde si bien tienen vigilancia es difícil cubrir todas, por lo que le hacen un llamado al pueblo cartagenero a cuidar las fortificaciones.

"Esa es mala contra el patrimonio y con nuestras murallas, todo el mundo viene a cartagena a visitarla y apreciarla, pero su cuidado y conservación es una responsabilidad de todos”, fue el llamado del director General de la Etcar, Rafael Cuesta Castro.Agregó que junto a la Policía Metropolitana estarán muy pendiente de el cuidado del patrimonio de la ciudad.