Consejo de seguridad en el salado
Cortesía Defensoría del Pueblo
19 Ene 2021 09:05 PM

Aumentan el pie de fuerza en el Salado (Bolívar), por circulación de panfletos amenazantes

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
17 unidades de escuadrón móvil llegarán al corregimiento

Un consejo de seguridad liderado por la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos Nancy Gutiérrez, se llevó a cabo en el corregimiento del Salado, jurisdicción del municipio del Carmen de Bolívar.

Esto  luego de conocerse las intimidaciones que recibieron los líderes sociales y comunidad en general, por medio de un panfleto. 

Luis Andrés Fajardo vicedefensor del Pueblo, expresó que es necesario que las autoridades nacionales y regionales adelanten investigaciones completas, sin descartar ninguna hipótesis de la proveniencia de esas amenazas. 

Le puede interesar: Circulan panfletos con amenazas en El Salado (Bolívar)

"Fortalezcan la seguridad en la zona con mayor presencia de la fuerza pública, en especial de la Infantería de Marina que hace la protección en esta región de Bolívar y llevar a cabo un proyecto de acompañamiento psicosocial a la población", señaló el vicedefensor del Pueblo. 

Indicó que, "las personas pertenecientes a la región, algunos líderes social y otros habitantes que fueron objeto de las amenazas, advirtieron que no es una situación totalmente nueva, si no que desde hace más de tres año vienen recibiendo distintas amenazas, así como extorsiones para los ganaderos y comerciantes de la región".

"Desde la Defensoría del Pueblo, seguiremos atentos a que haya un reforzamiento de la seguridad y que las personas que estén prestando ese servicio además de ser mayores en número, también lo sea en calidad humana para que haya una buena relación y se reconstruya la confianza, entre la ciudadanía y las autoridades", puntualizó Luis Andrés Fajardo.

Le puede interesar:Asesinan a líder social en el departamento de Córdoba

Frente a esto el coronel Thair Rivera, comandante de la Policía del Departamento de Bolívar, expresó que se aumentará el pie de fuerza en la zona con 17 unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros.

El Coronel aseveró que el corregimiento del Salado, está custodiado por  7 uniformados de la policía, 9 infantes de marina y unos grupos que hacen acompañamiento en la alta montaña.