Capturan a dos sujetos señalados de extorsionar negocios con panfletos amenazantes en Cartagena
Capturan a dos sujetos señalados de extorsionar negocios con panfletos amenazantes en Cartagena
Cortesía
16 Ene 2024 12:22 PM

Capturan a dos sujetos señalados de extorsionar negocios con panfletos amenazantes en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Uno de los detenidos registra anotaciones por los delitos de homicidio, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

En desarrollo de acciones focalizadas y contundentes en contra de la extorsión,  la Policía Metropolitana de Cartagena capturó en las últimas horas a dos sujetos que, presuntamente, utilizaban panfletos de grupos armados para extorsionar a sus víctimas.

Las labores de seguimiento por parte de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y del Grupo Gaula, permitieron capturar a  alias “Ángel” y  alias “El Jose”, de 21 y 22 años respectivamente, quienes se movilizaban en una motocicleta en el barrio Las Delicias, occidente de Cartagena. 

También lea: hon Jader es la víctima del sicariato en un taller de San Fernando, en Cartagena

En medio de un registro personal a estos dos sujetos se les encontró varios panfletos extorsivos, los cuales, al parecer, estaban distribuyendo en los establecimientos de comercio de la ciudad.

“En Cartagena el delito de extorsión presenta una disminución del 100% en lo corrido del año, por eso reiteramos nuestro llamado a denunciar a través de la línea gratuita 165, donde siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindara la información oportuna y lo ayudará a no caer en estas redes criminales”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Brigadier General Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos, alias ‘Ángel’, posee anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.  Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión, a espera de definir su situación judicial.

También lea: En medio de disparos capturan a peligroso sicario en Cartagena

Las autoridades recomendaron que si una persona es amenazada de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas, no acceda a las peticiones sin una asesoría, el pago de extorsión fortalece la cadena criminal de los delincuentes.