.
Panfleto amenazante en Concordia, Magdalena.
Cortesía.
6 Oct 2023 07:28 AM

Denuncian que grupo armado lanzó panfleto amenazante en el municipio Concordia, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Los autores del panfleto atemorizan a la población civil, advirtiendo que van a asesinar a los que estén las calles después de 11pm.

Hay temor entre los habitantes del municipio Concordia Magdalena, por la aparición de un panfleto amenazante firmado presuntamente por el grupo armado Clan del Golfo, donde anuncian que no responderán por los ciudadanos que estén después de 11 de la noche en las calles.

“No responderemos por personas inocentes que estén desobedeciendo nuestras órdenes”. Sentencia el panfleto.

Lea también: Manifestación política en Planeta Rica, Córdoba, dejó cinco heridos

En el documento anuncian el inicio de una limpieza social en el municipio, y advierten que asesinarán a todas las personas que no acaten las exigencias de los remitentes, además, en el panfleto mencionan a once personas con nombres o alias, acusándolos de actividades delictivas, incluyendo el robo, el tráfico de drogas y violación, a quienes amenazan con tomar mediadas en contra de ellos. 

“A los vendedores de droga, le pedimos que controlen la comercialización”, se lee en el documento. 

Los nombres de las personas que aparecen en el panfleto son, Félix, Yerinson, El Chimpa, José Luis, Fabián Escorcia, Mane Escobar y José Colón, a quienes señalan de cuatreros. 

En el panfleto también nombran a, Beto, Guille, El Zorro y El Cuchillo, por supuestamente dedicarse al tráfico, comercialización y venta de drogas

Ante esta situación, la comunidad hace un llamado a la Policía Nacional y demás autoridades para que se investigue la veracidad del panfleto y, asimismo, se aumente el pie de fuerza en el territorio, para garantizar la seguridad de los concordianos. 

Le puede interesar: Petro advierte sequía en La Guajira e insiste en recoger aguas lluvias

La preocupación crece en la población, sobre todo por el calendario electoral, aseguran que no hay garantías en el territorio cada vez que hay épocas electorales. 

Hasta el momento las autoridades gubernamentales del departamento del Magdalena, y del municipio, no se han pronunciado al respecto.

Así mismo la policía del departamento, tampoco ha hecho pronunciamiento alguno sobre la veracidad del panfleto.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información