El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar
El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar
Archivo
18 Jun 2022 11:06 AM

Autoridades custodian más de 4 mil mesas de votación instaladas en Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
607 puestos de votación fueron instalados en todo el departamento

Un dispositivo de seguridad fue desplegado en los 607 puestos de votación que tiene dispuesto el departamento de Bolívar, en los 44 municipios, esto para prevenir posibles alteraciones de orden público en el marco de las elecciones presidenciales. 

Uniformados custodian las 4.455 mesas instaladas, son 8 mil hombres de la fuerza pública que brindarán seguridad en este plan democracia, más de mil serán del Departamento de Policía Bolívar.

El coronel Néstor Armando Pineda Castellano, comandante Departamento Policía Bolívar, dio a conocer que en Arjona estarán instalados 12 puestos de votación, "Arroyo Hondo (6), Calamar (6), El Guamo (6), María la Baja (21), San Juan de Nepomuceno (11), San Cayetano (2), San Cristóbal (2), San Estanislao (2), Soplaviento (1), Mahates (7), Villanueva (3)".

"El Carmen de Bolívar (26), San Jacinto (11), Zambrano (2), Córdoba Tetón (10), Magangué (53), Achí (21), Montecristo (15), San Jacinto del Cauca (8), Pinillos (25), Mompox (28), Talaigua Nuevo (11), Hatillo de Loba (9), Cicuco (6), Margarita (13), San Fernando (13), El Peñón (7), Regidor (6), Tiquisio (14), Norosí (8), Río Viejo (6), Barranco de Loba (7), San Martín de Loba (7) y Altos del Rosario (5). En estas mesas de votación se estima la participación de por lo menos 657.949 personas", detalló el comandante Departamento Policía Bolívar. 

A partir de las 7:00 a.m., iniciará la ubicación de los jurados y demás funcionarios la Registraduría y la Misión de Observación Electoral (MOE), el desarrollo de las consultas irá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., escrutinio de las mesas será desde las 4:00 p.m. hasta su finalización. 

Para evitar aglomeración  se pide a los ciudadanos acudir temprano a los puntos de votación, las personas de la tercera edad o quienes posean algún tipo de discapacidad podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo. 

Los votantes que acudan a la consulta deberán llevar los celulares apagados y no utilizarlos al interior de los lugares.

Fuente
Sistema Integrado de Información