Toros de corraleja de Bayunca, Cartagena
Cortesía
6 Jul 2022 11:55 AM

Autoridades entregaron toros decomisados en corraleja de Bayunca a sus propietarios

Los 13 semovientes habían sido aprehendidos por la Policía Ambiental y la Umata luego de que se realizara sin permiso las corralejas.

Tras la polémica por la realización de las corralejas en Bayunca sin el debido permiso por parte de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, los 13 toros que habían sido incautados por la Policía Ambiental y la Umata fueron devueltos a sus dueños luego de que estos presentaran la documentación respectiva que acreditara la legalidad del mismo.

“Haciendo las verificaciones pertinentes a través del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que es en este caso la entidad encargada para certificar tanto las propiedades como las guías de movilización de los animales les fueron entregados bajo acta correspondiente para que ellos obviamente se comprometan con el bienestar de acuerdo a la ley 1774 y ya quedan entregados a satisfacción a los propietarios”, señaló Blanca Florian, directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria.

Le puede interesar: Directo y sin escala va pa' la cárcel hombre que mató a su mamá en Marialabaja

La funcionaria sostuvo que a este grupo de semovientes se les prestaron los cuidados necesarios durante el tiempo que estuvieron retenidos en la Plaza de Toros de Cartagena.

“Los 13 toros que fueron inmovilizados por la Policía, se les adecuó unos espacios llamados toriles, en el cual también se les prestaron los cuidados, en donde se le dio agua a voluntad, se les entregó alimento, que afortunadamente pudimos tener gracias al apoyo de la Asociación de Cocheros. También estuvieron en un lugar con sombra para que no estuvieran expuestos al sol, con el cuidado del equipo de veterinarios de la Umata”, manifestó Florian.

Lea también acá: A la cárcel policías que integraban subestructura al servicio del Clan del Golfo en Bolívara

El documento que autorizó la entrega de los animales a su propietario fue debidamente firmado por los funcionarios de la Policía Ambiental, de la Umata y el dueño de los toros.

Se espera desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), que este tipo de actos como los registrados en Bayunca el pasado fin de semana no se vuelvan a repetir en ninguno de los corregimientos ni municipios aledaños a Cartagena por el bien de los animales, quienes son los que más sufren en este tipo de actividades.

Fuente
Sistema Integrado de Información