
Autoridades investigan posible secuestro del hijo de comerciante en Aguachica (Cesar)
Las autoridades del departamento de Cesar iniciaron la búsqueda de Brayan Forero, hijo de un reconocido comerciante en Aguachica, sur del Cesar. El joven fue visto por última vez abordando una camioneta en su residencia, ubicada en el centro del municipio.
“El joven es empresario y su padre es propietario de un hotel y varios depósitos de cerveza que distribuyen en la región. Según información de los familiares, una camioneta llegó a la casa bajo el pretexto de realizar una compra. Brayan abordó el vehículo y desde entonces se desconoce su paradero”, sostuvo Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.
Las autoridades activaron un plan candado para controlar las vías de salida y evitar que el joven sea trasladado hacia el Catatumbo, zona utilizada por grupos armados ilegales para sus movimientos.
La Policía y el Ejército, junto con el Gaula, realizan operativos de búsqueda y seguimiento. Asimismo, las autoridades coordinaron acciones con la Gobernación de Norte de Santander y las brigadas militares para cerrar posibles rutas de escape y localizar a Brayan.
“Hicimos contacto con la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander y activamos operativos junto con la Brigada 30, con el objetivo de cerrar las vías y evitar que Brayan sea llevado fuera del departamento”, dijo Esquivel.
Tropas del Gaula del Ejército Nacional y unidades de la Sijin de la Policía se encuentran desplegadas en la zona. Las autoridades investigan si el ELN, grupo armado con presencia en la región, podría estar vinculado con el caso.
Le puede interesar: Concejo de Cartagena aprueba ocho acuerdos en el primer semestre del gobierno de Dumek Turbay
“La gobernadora Elvia Milena Sanjuán convocó una mesa técnica de seguridad para tomar decisiones frente a este y otros hechos que alteran el orden público, como los recientes en el municipio de González. Estas situaciones, que se presentan en todo el país, se agudizan en departamentos como Cesar en el contexto del fenómeno post Catatumbo, luego del fortalecimiento del control militar en esa región. Los delincuentes están desplazando sus acciones hacia otras zonas como Cesar, Santander y Bolívar. Por eso, estamos actuando en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército”, afirmó el funcionario.